Retail
Jueves, 21 de Junio del 2012

Starbucks abrirá tienda de té

Starbucks, el operardor más grande de café en el mundo, abrirá su primera tienda de sólo-té en octubre, bajo la marca Tazo.

Holly Hart, portavoz de Starcbucks en la sede de Seattle, dijo que la tienda será inaugurada en octubre de este año y se venderá más de 80 variedades de té.

Si bien no hay planes inmediatos para abrir más tiendas, la empresa podría considerar otras tiendas Tazo “si vemos otra oportunidad en la que el lugar es el más adecuado”, dijo Hart.

Starbucks está ampliando su oferta más allá del café para ganar nuevos clientes y ayudar a acelerar el crecimiento de las ventas. La compañía adquirió este mes a Bay Bread LLC por US$ 100 millones en efectivo -su más grande compra- para ofrecer una mejor calidad de los alimentos.

“Vemos que Tazo tienen cabida en nuestra cartera de marcas emergentes y lo vemos como un enorme potencial y una oportunidad de multi-canal”, dijo Hart en una entrevista.

Mientras que la tienda de 1.700 m2 seguirá vendiendo sus bebidas tradicionales como té helado y café con leche, su estrategia de mezcla será su factor diferenciador, señaló Holly Hartt. Los clientes, con la ayuda de los empleados, serán capaces de crear mezclas personalizadas de té, que podrían llevar a casa o consumirlo en la tienda.
“La tienda es realmente una zona de juegos de té dentro de comunidad más interactiva y atractiva”, dijo Hart.

Cabe señalar que Starbucks, -que cuenta con más de 17.000 locaciones en todo el mundo- compró a Tazo en 1999 por US$ 8.1 millones en efectivo, según datos de la fuente.

http://www.bloomberg.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email