Internacionales
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Starbucks abriría 50 nuevas tiendas en México este año

Que se sumarían a las 444 que están repartidas en todo el país.

La cadena global de cafeterías Starbucks, abrirá 50 tiendas en México este 2015, un ritmo similar al del año pasado, en medio de un incremento del consumo pese al enfriamiento del ritmo de expansión de la economía local, dijo el director de la cadena en el país.

Las nuevas tiendas, que se sumarán a las 444 que ya opera, estarán repartidas en todo el país, luego de haberse concentrado en la Ciudad de México en los últimos dos años, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México, quien señaló que cada tienda requiere una inversión aproximada de 5 millones de pesos (333,000 dólares).

“Creemos que el consumo per capita va a seguirse dando, y el crecimiento lo vemos muy positivo”, dijo el ejecutivo, aunque no ofreció una estimación de crecimiento en las ventas en México para este año.

La economía local tuvo un débil desempeño el año pasado debido al enfriamiento de Estados Unidos (su principal socio de negocios), y este año se ha visto golpeada por el desplome de los precios del crudo y un desfavorable entorno internacional.

Starbucks Reserve

Tejado dio estas declaraciones durante la inauguración de la primera tienda “Starbucks Reserve”, en México, la tercera en América Latina bajo este formato, que ofrecerá una línea de café premiun de edición limitada.

Sólo abrirán dos tiendas más de este tipo en la capital mexicana este año. “No puede haber miles, porque el café ‘reserve’ proviene de cosechas y ediciones especiales”, declaró.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas