Nacionales
Miércoles, 6 de Julio del 2016

Starbucks abriría locales bajo su formato premium “Reserve” en Perú

starbucks reserve coffees 20

Dentro de su plan de crecimiento de Starbucks prevén contar con una tienda Reserve por año en el mercado peruano.

Starbucks tiene el firme plan de alcanzar los 90 locales a nivel nacional para fines de este 2016, por ello acaba de abrir dos nuevos locales en zonas comerciales de La Molina y Jesús María.

Asimismo, la franquicia norteamericana dio a conocer que para el 2017, planea concretar el ingreso de su formato premium “Reserve” en la capital peruana. Con este innovador concepto la firma espera cautivar al consumidor local.

“Starbucks concretará en el 2017 el ingreso del formato premium “Reserve”, y espera abrir al menos una tienda de ese formato por año”, señaló su gerente de Marketing, Fiorella Costa al diario Gestión.

Y para potenciar su atención a clientes lanzarán a fines de este año o inicios del próximo un programa de fidelización, haciendo así frente al ingreso de nuevas marcas de cafeterías al mercado.

Ello siguiendo la estrategia que Starbucks desarrolla en el mercado norteamericano donde ha sido capaz de atraer clientes con su programa de recompensas (“Starbucks Rewards”) que tiene millones de miembros en Estados Unidos.

“Starbucks ofrece a sus clientes la opción de disfrutar bebidas de café innovadoras dentro de un ambiente acogedor y con una excelente calidad de servicio.”, declaró la ejecutiva.

Es importante indicar que el formato “Reserve” de Starbucks incluye en su tienda, el consumo de bebidas alcohólicas que se sirven a partir de las nueve de la noche, así como la venta de café selecto en una locación de lujo con decorados tradicionales y en exhibidoras se comercializan postres y café en bolsa.

LEE TAMBIÉN: Starbucks Roastery abrirá su tienda más grande del mundo en Nueva York

APUNTAN A UN NUEVO SEGMENTO

Fiorella Costa explicó que tradicionalmente los consumidores más frecuentes de Starbucks han sido del segmento B, pero ahora están buscando crecer en el segmento C.

Para ello, han puesto la mira en distritos como Breña y San Juan de Miraflores para la apertura de tiendas. Precisamente, la firma abrió su primer local del año en el nuevo centro comercial Mall del Sur, ubicado en el distrito de Lima Sur.

Una de las metas de Starbucks para este 2016 es llegar a más clientes de Lima, acercándose a ellos tomando presencia en espacios donde la experiencia Starbucks aún no ingresa.

En ese sentido, este año Starbucks abrirá más tiendas, algunas en malls y otras puerta a calle, sobre todo en Lima, y al menos una en provincia.

“Estamos aumentando en 11% el volumen de locaciones y queremos seguir creciendo en provincias, donde ya tenemos 15 tiendas”, apuntó.

Destacó también que el consumo per cápita de grano de café ha ido creciendo en Perú y ya alcanza los 750 gramos, aunque aún es bajo comparado con otros países de la región.

Asimismo, a lo largo de sus casi 13 años en el Perú, la cadena se ha comprometido socialmente con la comunidad de apoyando a Enseña Perú, cumpliendo así con los principios de responsabilidad social que los caracteriza.

Reserve coffee

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas