Internacionales
Martes, 1 de Octubre del 2013

Starbucks ahora competirá con Nestlé y venderá café instantáneo

Iniciará en México. Cerca del 60% del mercado nacional de cafés solubles es atendido por Nestlé.

Starbucks inicia un nuevo plan para retar a otros rubros. La cadena de cafeterías ahora iniciará la venta de café instantáneo en México a partir de hoy día en las 397 tiendas con las que cuenta en dicho país.

“Starbucks VIA está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservadores.  Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks”, reveló la firma a través de un comunicado.

Destacó que desarrolló una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y frescura del café, con la finalidad de participar en el mercado de café soluble que representó a nivel mundial 40% de las ventas totales de productos hechos con el grano, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

Cerca del 60% del mercado nacional de cafés solubles es atendido por Nestlé, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé).  Cabe destacar que el café soluble es la categoría de mayor participación en retail, pues resulta accesible en cuanto al costo y con una presentación fácil de preparar, de acuerdo con Euromonitor International.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email