Colombia
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Starbucks busca “colombianizar” su marca para llegar a más consumidores

Starbucks colombianiza su marca para llegar a más consumidores

Starbucks planea abrir 50 tiendas en otras ciudades fuera de la capital de Colombia para el 2019. Asimismo apela a promover el consumo del exclusivo grano de café colombiano.

La cadena internacional de cafeterías Starbucks que hace poco cumplió su primer año de operaciones en Colombia sus directivos dijeron que su crecimiento en el mercado ha superado todas sus expectativas, ya que a la semana cerca de 45 mil personas visitan sus nueve tiendas en Bogotá.

Después de cierta polémica tras su llegada al país cafetero, pues había temor de que le quitara clientes a la colombiana Juan Valdez, la empresa enfatizó que celebra “el suceso global más importante para la compañía”, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

A pesar de su éxito, hay quienes siguen resintiendo que la marca estadounidense gane terreno en el país vendiendo un símbolo nacional y compitiéndole a una marca querida por los colombianos como Juan Valdez. Sin embargo, Starbucks se defiende y advierte que, por el contrario, se ha posicionado como embajador del café colombiano en sus 23.000 tiendas establecidas en 66 países.

Por esa razón, Starbucks ha buscado “colombianizar” su marca creando diferentes tipos de café con productos locales y adquiriendo granos exclusivos de café a caficultores colombianos. Asimismo, los locales que tiene la firma norteamericana en Colombia se han diseñado con temas alusivos del café colombiano.

El director de operaciones de Starbucks en Colombia, Jaime Press, sostuvo que la principal fuente caficultora de Starbucks es el grano colombiano y es uno de los mayores compradores de café nacional a nivel mundial, desde 1971 cuando abrieron su primera tienda en Seattle.

ESTRATEGIA DE STARBUCKS EN COLOMBIA

En las nueve tiendas de Starbucks también se encuentran 16 expertos en café que cualquier cliente puede identificar por sus delantales negros y con quienes tiene la posibilidad de conversar sobre el grano, su historia, los tipos existentes a la venta y despejar dudas que tenga sobre el tema.

El directivo de Starbucks aseguró que la intención de Starbucks es que los colombianos sientan que sus tiendas constituyen un ‘tercer espacio’ vital, luego del hogar y el trabajo, tal como ocurre en otros países donde están consolidados con más antigüedad.

En busca de ello, la compañía personaliza cada una de sus tiendas, buscando que reflejen la cultura del entorno en el que se encuentran. En el país, la decoración de sus tiendas cuenta con materiales nacionales y diseños precolombinos.

PLAN DE EXPANSIÓN EN COLOMBIA

Jaime Press indicó que su meta para el 2019 es que Starbucks consolide la apertura de 50 tiendas en Colombia. Afirmó que la empresa tiene planes de llegar a otras ciudades del país y confesó que en el radar están en Medellín, Cali y Barranquilla, pero dijo que aún no tienen fechas ni planes concretos.

Lo que sí es una certeza es su llegada a Panamá, el sexto país latinoamericano en el que estarán presentes.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas