Nacionales
Jueves, 27 de Agosto del 2015

Starbucks servirá café gratis por el Día del Café Peruano

starbucks cafe peru

Este viernes 28 de agosto, Starbucks ofrecerá como cortesía a sus clientes un Café Perú con tan sólo llevar una taza o vaso reusable a sus tiendas.

“El consumo per cápita del café en el Perú ha crecido significativamente en los últimos 12 años, pasando de 250 a 500 gramos. Aunque hay gran expectativa de que este volumen siga creciendo en los próximos años” asegura la cadena de cafeterías Starbucks, en el marco del Día del Café Peruano.

Y para celebrar esa importante fecha, este viernes 28 de agosto, Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, y con 12 años de presencia en el Perú, ofrecerá como cortesía a sus clientes un Café Perú con tan sólo llevar una taza o vaso reusable, los cuales no necesariamente tienen que ser de la marca.

El gerente de Unidad de Negocio de Starbucks Perú, Christian Bedriñana, indica que de esta manera buscan fomentar la disminución en el uso de vasos de papel y el consumo, a nivel nacional, del delicioso Café Perú.

“Solamente Starbucks es excesivamente apasionado por el café y de los momentos que se crean alrededor de él. Nuestra pasión por el café es sólo comparable a nuestro amor de compartirlo y por ello, en el marco de la celebración del Día del Café Peruano queremos compartir con nuestros consumidores la gran calidad del Starbucks Café Perú”, expresa el directivo.

Asimismo, Bedriñana destacó el crecimiento de consumo de café en el Perú. Sin embargo, agregó que falta mucho por trabajar, ya que aún no se compara al consumo en países productores de café como Brasil o Costa Rica, quienes consumen entre 6 kg y 4 kg respectivamente.

APOYO A CAFICULTORES

Starbucks Perú, junto con la organización suiza Helvetas, ha trabajado durante 2 años consecutivos en un importante proyecto de jóvenes líderes en la Cooperativa “Alto Palomar”, ubicada en San Luis de Shuaro, Junín.

Este proyecto está enfocado en capacitar a jóvenes vinculados al cultivo de café, para desarrollar en ellos capacidades de liderazgo las cuales se verán tangibilizadas, al finalizar el proyecto, en dos unidades de negocio independientes: una planta de abono orgánico y una cafetería.

Además, desde el 13 de julio al 12 de setiembre de este año, por cada bolsa de Café Perú vendida, Starbucks donará S/.10 a este importante proyecto.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas