Marketing
Miércoles, 20 de Junio del 2012

Starbucks continúa el reino móvil con el esfuerzo de marketing multicanal

Esta vez se asocia con foursquare para la iniciativa de una nueva campaña de lucha contra el SIDA. Donaría hasta US$ 250 mil.

El gigante del café, continúa utilizando el móvil y las redes sociales para aumentar el tráfico en las tiendas y hacer que las personas se enteren acerca de su última campaña.

La compañía se ha asociado con foursquare en su última iniciativa. La campaña refuerza el conocimiento de la iniciativa RED, que tiene como objetivo luchar contra el SIDA.

Wilson Kerr, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas en Unbound Commerce, Boston, señala que “Starbucks es inteligente al asociarse con foursquare”. Agregó que “estos consumidores avisan a Starbucks que estuvieron allí, a través de su registro y la confirmación de los datos de ubicación”.

“Mientras que hace que los consumidores se sientan bien -que es una buena causa- la ventaja es que Starbucks gana visibilidad de aquellos consumidores que aún no están utilizando el Starbucks Mobile App para sus pagos”, dijo el ejecutivo.

Cuando los consumidores se registran en cualquier local de Starbucks utilizando foursquare, Starbucks contribuirá con $ 1 para el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA. En total, Starbucks donaría hasta $ 250,000.

Mediante este uso de foursquare, el gigante del café está impulsando el tráfico en las tiendas y anima a los consumidores a registrarse para una buena causa.

Wilson Kerr, señaló que “los datos son la clave, a través del registro se puede probar empíricamente la conexión entre el marketing móvil y el tráfico real en las tiendas”.

Adicionalmente, Kerr menciona que “Starbucks es un líder probado en el espacio móvil”.

“Starbucks sirve como modelo para ser dueño de su destino propio móvil”, dijo. “Mientras el pago móvil puede generar un gran desorden, Starbucks ha vinculado los sistemas internos y ha construido un enfoque omnicanal poderoso que es como pintar una dibujo claro acerca del comportamiento de compra de sus clientes y al mismo tiempo mejorar la experiencia del consumidor dentro de la tienda”.

http://www.mobilemarketer.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email