Internacionales
Jueves, 13 de Agosto del 2015

Starbucks sigue consolidando y expandiendo su marca en Latinoamérica

Starbucks crece en America Latina

Este año, la cadena internacional de cafeterías Starbucks hizo varias aperturas de tiendas en la región latinoamericana donde busca consolidarse como líder en el rubro.

En tan solo cinco años, la cadena internacional de cafeterías Starbucks ha logrado expandir su marca en El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, con un total de 19 tiendas. De esta forma, la firma estadounidense busca consolidar su crecimiento en el mercado centroamericano.

Es importante precisar que en El Salvador fue la puerta por donde Starbucks Coffee Company ingresó a Centroamérica, hace cinco años. Desde entonces la expansión de la marca de café estadounidense en la región no se ha detenido, publicó en su portal el diario digital elsalvador.com

La cadena opera 19 tiendas en Centroamérica, lo cual incluye las recientes aperturas de Plaza Mundo, en El Salvador y Plaza Fontabella, en Guatemala y Panamá. En ese último país se trata de la primera tienda, la cual está ubicada frente al centro comercial Multiplaza.

CRECE EN EL SALVADOR

El crecimiento de la marca de Starbucks ha sido más dinámico en El Salvador, pues la sucursal de Plaza Mundo, situada cerca del “Food Court” se convirtió en la tienda número ocho.

La cadena informó que en esta locación se mantienen la propuesta de precios, ya que éstos reflejan diversos factores, como: los costos de operación, la calidad del grano, y la experiencia Starbucks. Y el crecimiento en ese país no se detiene, ya que muy pronto abrirá la novena tienda en un punto estratégico del Área Metropolitana de San Salvador.

“Si bien no podemos proporcionar detalles adicionales sobre nuestros planes de expansión en El Salvador en este momento, si podemos asegurarles que abriremos más tiendas en un futuro”, dijo David Batres, Managing director de Starbucks para Centroamérica.

IMPARABLE EN GUATEMALA

Del mismo modo, la cadena estadounidense abrió una tienda en Fontabella, en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Su nueva locación cuenta con 155 metros cuadrados de construcción, y se convirtió en la quinta que la cadena opera en el mercado guatemalteco.

Starbucks inició sus operaciones en Guatemala en el 2011, en donde ahora tiene cinco tiendas: Condado Concepción, Oakland Mall, Paseo Cayalá, y Centro Corporativo La Noria y Fontabella.

CONQUISTA COSTA RICA

El aroma de Starbucks llegó al mercado costarricense en 2012, en donde hoy día cuenta con cinco tiendas ubicadas en la Avenida Escazú, Plaza Lincoln y Distrito 4,  en Centro Comercial Plaza Freses.

La quinta tienda, la cual fue inaugurada en diciembre del año pasado, se ubica en el Edificio Clínica 20-20, en la zona de la Sabana. Starbucks se especializa en la venta de café exprés, bebidas calientes y frías. A la vez distribuye café tostado, tazas con el respectivo logo y libros.

PRIMERA TIENDA EN PANAMÁ

Starbucks hace unos días inauguró su primera tienda en Panamá, en donde ofrecerá café panameño procedente de Volcán, provincia de Chiriquí.

“Estamos orgullosos de traer la experiencia Starbucks a los clientes en Panamá”, dijo Rich Nelsen, vicepresidente senior y gerente general de Starbucks en América Latina, región donde la empresa cuenta ya con más de 880 tiendas.

Starbucks y el operador de la marca Premium Restaurants of American (PARA) anunciaron que planean abrir, al menos, 20 tiendas en ciudad de Panamá en los próximos cinco años”.

Nelsen mencionó que, con esta apertura, están posicionando la marca en América Latina, según un comunicado de la compañía. De hecho, la apertura de la primera Starbucks en Panamá se produce una semana después de que en El Salvador abriera su octava sucursal.

ABRE NUEVO FORMATO EN MÉXICO

La cadena de cafeterías Starbucks, que en México es operada por Alsea, abrió en el poniente de la capital mexicana la segunda tienda Reserve en el país, la cual prevé ser la más grande de América Latina.

La nueva tienda Starbucks Reserve, ubicada en Presidente Masaryk, es la cuarta apertura de la región, sumándose a una abierta el pasado 20 de febrero en Arcos Bosques, también en la Ciudad de México, y a otras dos que se ubican en Colombia.

En un comunicado, Starbucks señaló que el objetivo para 2015 fue abrir 3 tiendas del formato Reserve, por lo que se prevé una tercera apertura en el último trimestre del año.

“En el corto plazo, también buscaremos llevar la experiencia que ofrece la línea Starbucks Reserve a otras ciudades del país, como Monterrey y Guadalajara”, señaló Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks México.

En Latinoamérica Starbucks Coffee Company opera con más de 600 tiendas en 12 países: Argentina, Colombia, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico y México.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas