Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

Starbucks creó un programa de retail management para sus baristas

Se utilizarán casos de estudio propios de la cadena de cafeterías.

La cadena de cafeterías Starbucks creó un programa de capacitación en retail management para los baristas que trabajan en sus tiendas.

El título fue lanzado junto a la W. P. Carey School of Business de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y versa en contenidos como la reputación de marca, liderazgo centrado en valores y ética.

El programa estará disponible para empleados que participen del Starbucks College Achievement Plan, lanzado en junio pasado. El mismo implica una asistencia financiera de parte de la empresa para los miembros del staff que cursen los programas online de ASU. Las clases comenzaron esta semana con 1500 “partners” de Starbucks.

“Tenemos algunos partners que quieren quedarse con Starbucks y avanzar en su carrera en el área de retail luego de completar su educación. Este programa customizado está apuntado a enseñarles el tipo de habilidades que necesitan para ser exitosos en eso”, dijo a través de un comunicado Dayna Eberhardt, vicepresidente de Global Learning de la compañía.

En ese marco, Eberhardt y su equipo definieron cinco cateogrías estratégicas de aprendizaje: gente y liderazgo de equipo; resolución de problemas y pensamiento crítico; business management; servicio al cliente y sustentabilidad.

Sobre estos ejes se creó el nuevo programa en el cual se utilizarán con fines didácticos casos de estudio de situaciones de negocio de Starbucks.

Según informó la cadena, la próxima fase de este programa de retail puede incluir más clases customizadas sobre temas como el reto de ser una marca premium pero accesible o problemas específicos de supply chain. Otra posibilidad es que directivos de Starbucks sean oradores invitados en ASU.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas