Internacionales
Viernes, 21 de Agosto del 2015

Starbucks diversifica su oferta en Estados Unidos

starbucks evenings eeuu

Será posible encontrar desayuno, almuerzo, cena y bebidas en algunos locales de Starbucks en Norteamérica.

Con el fin de diversificar su presencia y extender su horario con venta nocturna en el mercado internacional, la cadena de cafeterías Starbucks ya ha empezado a comercializar un menú que se podrá degustar, por el momento, en 76 locales de Estados Unidos.

“Hemos analizado que nuestros clientes quieren venir a Starbucks y tomar una copa de vino o una cerveza artesanal”, dijo Rachel Antalek, vicepresidente de innovaciones conceptuales.

Comenzaron en 2010 con unos pocos locales en los que testaron el experimento, pero su propósito es ofrecer vino y cerveza en otros 2.000 puntos en un plazo de cinco años.

Para hacer realidad esta primera etapa, Starbucks tuvo que pedir las licencias de venta de licor con lo cual los ejecutivos esperan obtener con este plan de diversificación alrededor de 1,000 millones de dólares más en ventas anuales para el 2019.

Los lugares donde Starbucks probó la introducción de la cerveza y el vino incluyeron Florida, Washington, Oregon, Los Ángeles, California, Chicago y Atlanta. Ahora le seguirán las localidades de Miami, Denver, Orlando y California quienes serán de los primeros en gestionar este cambio.

Un ejemplo de menú de Starbucks incluye macarrones con queso, una selección de panes, platos de queso y carne, albóndigas envueltas en tocino, palomitas de maíz, salchichas de pollo y una selección de cervezas y vinos.

Asimismo, Rachel Antalek sostuvo que los clientes podrán pedir vino o cerveza de la misma manera que ordenan una taza de café.

El objetivo de la cadena es aumentar las ventas a partir de las 16 horas de la tarde, cuando sus clientes empiezan a reducirse en favor de otro tipo de oferta.

Cabe destacar que la compañía obtuvo un beneficio de casi 556 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, tiempo en el que sus ventas crecieron un 18%, hasta los 4.900 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas