Ventas y Comercialización
Martes, 12 de Junio del 2012

Starbucks empezaría a vender productos hechos en EE.UU

El objetivo sería intensificar la contratación nacional. La empresa hará una donación por cada producto vendido.

Starbucks Corp. anunció que el martes se estrenará los primeros productos en una línea de tazas y otras mercancías de fabricación estadounidense. 
Está línea de producción sería vendida en cerca de 7.000 cafés de Estados Unidos para apoyar la fabricación nacional y recaudar dinero para sus fondo ‘Crear Trabajo para EE.UU’.

El paso de la cadena de café más grande del mundo sigue al llamado del presidente ejecutivo, Howard Schultz, a sus compañeros ejecutivos para intensificar la contratación y tomar un papel más importante en la reactivación económica del país.

La manufactura nacional, que una vez fue uno de los pilares de la economía, ha sido duramente golpeada por la globalización. La industria ahora emplea a cerca de 12 millones de personas, frente a un pico de casi 20 millones en 1980, según datos del Departamento de Trabajo de EE.UU.

Cabe mencionar que Starbucks cerró alrededor de 600 cafeterías de Estados Unidos durante su exitosa recuperación de última instancia en 2008 y 2009, las señales de tendencia aumenta el interés social en traer de vuelta empleos en Estados Unidos.

La compañía se ha asociado con Opportunity Finance Network, un grupo de prestamistas privados, para empezar a crear empleos para los EE.UU. el año pasado.

Starbucks hará una donación al fondo por cada producto -de fabricación estadounidense- vendido.

http://www.chicagotribune.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email