Internacionales
Martes, 31 de Diciembre del 2013

Starbucks entra al mercado del café soluble

Su producto se venderá en cajas de 12 sobres en México.

En la actualidad, el valor del mercado del café en México asciende a mil 600 millones de dólares, lo cual representa el 4.3% del Producto Interno Bruto de la industria alimentaria y 7% del PIB agrícola nacional.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amacafé) siete de cada 10 tazas de café que se toman en México provienen de productos solubles.

Para atender a este mercado, Starbucks pondrá a la venta su más reciente producto, Starbucks Via, que son sobres de café soluble, los cuales serán más económicos que un café americano, pues se venderán en cajas  de 12 sobres y cada caja costará 90 pesos.

De acuerdo con Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México, este café tendrá la misma calidad y frescura que el que se sirve en las cafeterías.

“Con este producto queremos que las personas puedan disfrutar en cualquier momento un buen café aunque no tengan a la mano una cafetera o no se puedan trasladar a una de nuestras tiendas.

Para dar a conocer este lanzamiento la marca programo una campaña en medios impresos, redes sociales y, principalmente en el punto de venta, basada en sampling.

“Queremos que la gente viva la experiencia de nuestro café instantáneo,  para ello en nuestras tiendas los coffee masters darán degustaciones a nuestros clientes”, subrayó Jiménez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email