Internacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

“Starbucks se define esencialmente por la experiencia en sus tiendas”

starbucks-mobile-pay-6

En busca de mejorar su servicio, Starbucks apuesta por las mejoras tecnológicas y da pasos importantes para acercarse más al cliente móvil.

Starbucks es una marca que habitualmente diseña estrategias novedosas para mejorar la experiencia del cliente por lo que es considerada una empresa líder en tecnología que se renueva constantemente.

La decisión de Starbucks pone de relieve la carrera tecnológica frente a las cadenas de restaurantes, que están usando o empezando a usar aplicaciones, pantallas táctiles y programas de fidelización para mantener satisfechos a sus clientes.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué manera busca Starbucks fidelizar a sus consumidores?

PAGOS MÓVILES Y CONEXIÓN A INTERNET

La reconocida cadena de cafeterías viene desarrollando con gran éxito el servicio de pedidos móviles (Starbucks Mobile Order & Pay) en el mercado norteamericano con el fin de aumentar las ventas con un servicio más veloz y cómodo, así como también el de brindar el servicio de conexión a internet gratuito en todos sus locales.

Después de la prueba inicial de la aplicación Mobile Order & Pay en Portland (Oregon), la firma expandió el servicio a 3,400 de sus más de 7,400 sucursales en Estados Unidos.

“La rapidez con la que desplegamos esta función deja ver la fuerza de nuestro ecosistema digital, qué ha sido bien recibido por parte de los consumidores y aliados y creemos que tendra un impacto positivo en el futuro de las tiendas físicas”, aseguró Adam Brotman, director digital de la mayor cadena de café del mundo en un comunicado.

Los pagos con teléfono celular actualmente representan alrededor del 20% de las transacciones estadounidenses de Starbucks, y la compañía cuenta con más de 10 millones de miembros activos de su programa de recompensas.

Según el máximo responsable ejecutivo Howard Schultz, es una de las razones del crecimiento de la empresa. Los ingresos aumentaron más de un 10% en cada uno de los últimos tres años fiscales informados.

“Nuestra marca se define esencialmente por la experiencia en nuestras tiendas. Y los establecimientos cobran vida por nuestra gente”, declaró Schultz.

Además, Starbucks cambió hace mucho tiempo el modelo de red con un usuario y contraseña impreso en el ticket de los clientes, a una red abierta que requiere que los comensales se registren una sola vez para conectarse a una red abierta en la mayoría de sus sucursales.

“En Starbucks buscamos estar presentes en todo momento con nuestros clientes, el internet se ha convertido en el segundo motivo para acompañarlos y además les ofrecemos beneficios especiales a los que están en nuestras listas de mailing”, indican desde la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas