Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

Starbucks genera 8 millones de transacciones móviles por semana en Estados Unidos

Los celulares se han convertido en un importante canal de conversión.

La cadena de cafeterías Starbucks, en su cuenta de resultados del segundo trimestre señaló que los ingresos totales crecieron un 17,9% llegando a los 4,6 mil millones de dólares.

También reveló que los estadounidenses generan de media 8 millones de transacciones online, un total del 19% de la facturación de los establecimientos de USA.  Su app lleva más de 16 millones de descargas.

“Ahora estamos en camino de lanzar Starbucks Mobile Order & Pay por todo Estados Unidos. La App ha sido muy bien recibida por nuestros clientes, gracias a que con podemos ofrecer un servicio más rápido”, sostuvo Howard Schultz, presidente de Starbucks.

De acuerdo a la web Ecommerce-News, las empresas que se están lanzando con entusiasmo a los pagos móviles están descubriendo que la aventura no les va tan mal. Y lo que hace unos años era una tendencia a futuro, ahora parece algo casi inevitable.

“Estamos recibiendo comentarios positivos de muchos clientes”, dijo Kevin Johnson, director de operaciones de Starbucks, que también se mostró agradecido por “el apoyo abrumador de los clientes con alguna discapacidad auditiva que a través del servicio puede realizar su pedido cómodamente”.

Los resultados de esta apuesta están siendo más que destacables: en solo un trimestre han crecido en 12 millones de usuarios de la App, pero no solo han conseguido que muchos consumidores se la descarguen sino también que la usen.

Los próximos objetivos de este año, que se añadirán a la expansión por todo Estados Unidos de Starbucks Mobile Order & Pay, son Reino Unido, Canadá y su versión para Android. A su vez, se están iniciando pruebas de servicio de entrega de los pedidos a través de la “app” en algunas zonas de Estados Unidos.

Vale resaltar, que el 16% de las transacciones cerradas en los Starbucks de Estados Unidos se hace ya a través de estas aplicaciones y cada semana se cierran 7 millones de operaciones a través de esos dispositivos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas