Visual Merchandising
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Starbucks inaugura su primera tienda formato express

starbucks

Wall Street de Nueva York, fue el lugar elegido para la apertura de este local, que cambia el estilo de la compañía.

Starbucks abrió su primera tienda de formato express en Wall Street, Nueva York. La mayoría de las tiendas de Starbucks están diseñadas en capas, integrando espacios de reunión de la comunidad, los entornos de trabajo y experiencias de café, decorándolo todo en un solo lugar; sin embargo esta nueva tienda es una de las experiencias más ágiles en la cartera de la compañía.

En un área compacta de 49 m2, este proyecto piloto está diseñado para los clientes de Starbucks que quieren productos de alta calidad en un bello entorno, junto con la eficiencia del personal que sabe lo que el cliente quiere de forma rápida. En pocas palabras, este formato es la versión “express” de la experiencia de la tienda de Starbucks, ya conocida.

“Esta ubicación en Wall Street fue intencionalmente diseñada para tomar lo que está en el corazón de nuestros cafés y destilarlo en un espacio más pequeño”, dice Bill Sleeth, vicepresidente de diseño de la tienda de Starbucks.

“Este el ejemplo perfecto de cómo equilibrar un alto diseño, atención al detalle y la eficiencia, manteniendo al mismo tiempo lo que nos hace únicos,  que es nuestro café y la conexión entre nuestros clientes y socios”.

Moviéndose a través del espacio, a la derecha de la entrada de los clientes se puede ver un tablero digital, que aparece en cuatro monitores de bajo lumbral, con el un conjunto de opciones de menú que giran en las pantallas, para ser ofrecido a los clientes de Nueva York. Esta pantalla también sirve como una forma de arte en la noche con imágenes brillantes de las fincas de café brillando a través de la ventana del frente.

“Se trataba de un pequeño espacio, así que era importante que lo mantengamos lo más abierto posible”, explica John Park, diseñador senior de la arquitectura de Starbucks.

“El bar es bajo y la cocina amplia y a la vista, por lo que nuestros socios son capaces de interactuar con los clientes desde todo el espacio”, apunta.

Colgando de arriba, donde el menú podría ser tradicional, se encuentra una obra de arte hecha de acero laminado con un acabado y un diseño grabado con láser. En combinación con los paneles de madera horizontal sobre las paredes y el techo, este punto focal artístico crea una sensación de profundidad.

“Hemos considerado cuidadosamente todos los componentes de un diseño y una perspectiva ambiental. No sólo hemos creado algo hermoso. Hemos construido para nuestros estándares edificio LEED verdes”, dice Park.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas