Internacionales
Lunes, 22 de Octubre del 2012

Starbucks llegó a la India

La empresa estadounidense se ha unido al conglomerado local Tata para lograrlo.

Starbucks inició el viernes su desembarco en el importante mercado indio con la apertura de su primera cafetería en Bombay, junto al histórico edificio Elphinstone.

A la “histórica” apertura de hoy seguirá la inauguración de otros dos establecimientos, la próxima semana en sendos puntos de la ciudad, según indicó en un comunicado la empresa Tata Starbucks Limited, integrada por Starbucks y la local Tata Beverages.

La empresa destacó que esta cafetería es el “buque insignia” de Starbucks en India, un país de más de 1.200 millones de habitantes con una creciente clase media.

Para su desembarco en India, la empresa estadounidense se ha unido al conglomerado local Tata, uno de los más importantes del país.

Los clientes podrán consumir los productos que habitualmente se venden en un Starbucks, pero también cafés y alimentos de origen indio, y la decoración también tendrá un ambiente local, con muebles e interiores realizados por artesanos y artistas indios.

La empresa también señaló que trabajará para mejorar las condiciones de vida de las comunidades productoras de café en el estado de Karnataka, en el sur de la India, a través de diferentes proyectos que pretenden mejorar la calidad del producto.

El presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, Howard Schultz, se mostró “orgulloso” de entrar en el mercado indio porque este país presenta un “gran potencial de crecimiento”.

“Nuestra primera tienda insignia en Mumbai (Bombay) es una increíble celebración del gran café, del rico patrimonio indio y de toda su comunidad”, afirmó en el comunicado.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email