Estados Unidos
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Starbucks y McDonald’s: La batalla por el menú y el desayuno

mcdonalds starbucks collage

Las franquicias más grandes del mundo Starbucks y McDonald’s lanzan estrategias en sus servicios para captar un mayor número de clientes en Estados Unidos.

Como estrategia para contrarrestar la diversificación de la oferta de Starbucks, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció que a partir del 6 de octubre todos sus establecimiento en Estados Unidos ofrecerán desayunos durante todo el día.

Como se sabe, en el último mes, Starbucks amplió sus servicios por las tardes con la venta cerveza, vino y platos pequeños en sus restaurantes de Estados Unidos, y como respuesta McDonald’s ya viene promocionando en las redes sociales su nuevo servicio All Day Breakfast.

En su lucha por detener la pérdida de clientes que ha afectado seriamente sus ingresos, McDonald’s planea extender su menú de desayuno y tenerlo disponible todo el día, publicó el portal USA Today.

En el mes de abril, la cadena ya había probado esta iniciativa en San Diego, California, para evaluar primero cuál era su acogida y, a posteriori, ampliarla al resto de ciudades y estados. Según la compañía, la prueba en estas ciudades los resultados fueron positivos.

En los últimos años, los clientes de McDonald’s habían solicitado que se ofreciera el desayuno durante todo el día y no sólo hasta las diez y media u once de la mañana. Este cambio, sin duda, permitirá a la cadena aumentar sus ventas al mismo tiempo que mejora su imagen en EEUU.

Sin embargo, algunos operadores de la cadena han mostrado preocupación, pues consideran que no tendrán espacio suficiente en las cocinas para ofrecer los dos menús a la misma vez.

LEE TAMBIÉN: Cadenas de fast food están adaptando su menú al consumidor actual

BATALLA PARA GANAR EN ESTADOS UNIDOS

Según la especialista de Forbes Business, Nikki Baird, en un artículo opinó que aunque no se crea Starbucks y McDonald’s se están volviendo en competidores, sobre todo para la oferta por el menú y el desayuno.

En una de sus opiniones, recordó la iniciativa de McDonald’s con el ingreso de McCafé como parte a una respuesta a Starbucks por lo que la compañía aumentó el juego en la calidad de su café, y proporcionó una más variada carta de bebidas de café.

Al mismo tiempo, Mc Café añadió a sus restaurantes internet WiFi, asientos más cómodos, y hasta chimeneas en algunos lugares, en un intento de competir contra la invasión de Starbucks.

Ante las estrategias de ambas franquicias, la especialista contó su experiencia en uno de los restaurantes nocturnos de Starbucks, donde destacó su variada oferta de menús y venta de bebidas alcohólicas, el cual está teniendo aceptación por el público norteamericano.

Sin, embargo criticó la nueva estrategia que pronto lanzará McDonald’s en Estados Unidos, ya que el consumidor no estará interesado en del desayuno de McDonald’s lo cual le podría resultar un fracaso. Asimismo, lanzó una provocadora pregunta: ¿Quién querría un sándwich de desayuno y un café a las 10 de la noche?

Finalmente, la especialista dijo que no sería mala idea que McDonald’s incluya alcohol en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos, donde el público tiende ser más abierto en ese tipo de servicios, ya que el desayuno todo los días es una medida que le podría quedar corto a la firma conocida por sus arcos dorados.

McCafe

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas