Internacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Starbucks apuesta por mercado ‘premium’ en México

starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks planea lanzar más productos y abrir más tiendas premium en los próximos años.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks está modificando su portafolio en México debido a que el consumidor ahora toma más café y busca una variedad más amplia de sabores que sean más intensos, así refirió en una entrevista para CNN Expansión, el director de mercadotecnia de la marca en México, Arturo Martínez.

En ese sentido, el consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para el 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE).

LEE TAMBIÉN: Starbucks y McDonald’s: La batalla por el menú y el desayuno

“Nuestro consumidor en México se ha vuelto cada vez más sofisticado, con gustos y preferencias diferentes al de todos los días y a lo largo del día: en la mañana puede tomar un cappuccino o un espresso y en la tarde tomar de otro sabor”, dijo el directivo.

Para los próximos cinco años el gasto de los consumidores crecerá a una tasa anual 25.6%. “Las oportunidades del mercado se centran en entregar una oferta atractiva que satisfaga a los consumidores que estén orientados a buscar productos premium”, según reveló en un estudio la agencia de investigación de mercados Euromonitor.

PRODUCTOS Y TIENDAS PREMIUM

De esta manera, Starbucks lanzó este martes Flat White, un nuevo tipo de espresso, que agrega de manera permanente a su portafolio en México lo que lo posiciona en el quinto mercado a nivel mundial con este producto.

La apuesta por un mercado más sofisticado de la empresa, que cuenta actualmente con 276 tiendas en México, derivó en la apertura de su primera tienda especializada en la venta de café exótico, a principios de este año, bajo el nombre de Reserve en el centro comercial Arcos Bosques en la Ciudad de México y espera cerrar el año con otras dos más en la capital.

“Escogimos poner esta tienda porque los clientes cada vez son más sofisticados y saben más de café. Para sorprenderlos necesitas darle un café más sofisticado, más ‘premium’”, dijo el director de la marca, Federico Tejado.

CAFETERÍAS ESPECIALIZADAS

Las “cafeterías especializadas” duplicaron sus tiendas en los últimos 10 años pasando de 1,100 en 2004 a más de 2,300 en 2014. Esto significa que en promedio, durante el período 2004-2014, se abrió una cafetería especializada cada 3 días en México, según datos de la agencia Euromonitor.

Las tres principales cafeterías especializadas en el mercado mexicano son Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffe Company. Las ventas de Starbucks representaron más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según datos de la agencia.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas