Internacionales
Lunes, 26 de Octubre del 2015

Starbucks nombra a su primera directora de tecnología

Starbucks-Order-and-Pay

Starbucks, la compañía de café más importante del mundo, ha sabido probar e implementar nuevas tecnologías en sus cafeterías.

Martin-Flickinger, que hasta ahora se desempeñaba como directora de información en la compañía de software Adobe, será la primera directora de tecnología de Starbucks.

La compañía hace este nombramiento como una declaración de la importancia que cobra la tecnología en sus planes. La ejecutiva reemplaza a Curt Garner, el director de información de la cadena, quien dejará la compañía en noviembre, de acuerdo con un comunicado de Starbucks.

De acuerdo con el New York Times, el director de operaciones, de Starbucks Kevin Johnson, envió un correo electrónico a los empleados en el que resaltó la diferencia del nuevo cargo.

“Esto refleja el hecho de que quiero que Gerri no sólo sea una gran líder de nuestro funcionamiento en Tecnologías de la Información, sino que contribuya con sus conocimientos a dar forma a la estrategia global y la arquitectura técnica que estamos construyendo para impulsar a Starbucks hacia el futuro”, sostuvo Johnson.

LEE TAMBIÉN: Starbucks y Chili’s aceptarán sistema de pagos a través de celulares

Martin-Flickinger fue directora de información de VeriSign hasta 2007 antes de pasar a las filas de Adobe. De acuerdo con el sitio especializado en tecnología, GeekWire, entre sus logros está el crédito de ayudar a liderar el giro de Adobe hacia la plataforma tipo nube.

Johnson es también un veterano de la industria de la tecnología. Entre 2008 y 2013 fue director ejecutivo de Juniper Networks y antes trabajó para Microsoft.

Durante su gestión, Starbucks ha implementado la estrategia “mobile order and pay”, mediante la cual los clientes en Estados Unidos y Reino Unido pueden hacer sus pedidos y pagarlos antes de llegar a la tienda. Desde su lanzamiento, las acciones de la compañía en la bolsa de valores han incrementado su precio en un 50 por ciento, dice el rotativo neoyorkino.

Starbucks ha sido rápido en probar e implementar nuevas tecnologías en sus cafeterías. La compañía invirtió en el sistema de pagos móviles Square, desarrollado por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey. También instaló cafeteras Clover, que son una combinación entre una prensa francesa y cafeteras de vacío tradicionales para hacer tazas individuales de café en mil 600 tiendas.

Gerri-Starbucks

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas