Internacionales
Lunes, 5 de Julio del 2010

Starbucks ofrece WiFi gratis y contenidos premium en EEUU y Canadá

Desde el 1 de julio los clientes de la mayor cadena de cafeterías del mundo disponen de conexión inalámbrica ilimitada a internet en todos sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá.

El cambio en el modelo pasa por suprimir el registro para acceder a la red y potenciar la permanencia de los clientes en el establecimiento ofreciéndoles acceso a contenidos premium que sólo están disponibles desde sus cafeterías.

Hasta ahora Starbucks permitía conectarse gratis únicamente a los clientes de su programa de fidalización por un periodo máximo de dos horas al día y pasado ese tiempo establecía un plan de precios en el que el usuario pagaba por seguir navegando. Ahora el acceso es gratuito e ilimitado.

Howard Schulz, CEO de Starbucks, confirmó a Wired la creación de la plataforma “Starbucks Digital Network” ,desarrollada por Yahoo!, en la que los clientes podrán disfrutar de acceso a sitios de pago, descargas y servicios de noticias locales todo ello de forma gratuita.

Para el cambio de modelo Starbucks ha tenido en cuenta las sugerencias que sus clientes le han ido haciendo en el sitio Mystarbucksidea, una plataforma social desde la que canalizan las opiniones de los usuarios.

Esta oferta de WiFi gratis llega varios meses después de que McDonalds anunciará que también ofrecerá conexión a la red en sus más de 11.500 restaurantes americanos.

Los sofás de Starbucks son un buen sitio donde disfrutar de un café, de calidad cuestionable, mientras navegamos o tenemos una reunión de trabajo.

FUENTE: .tiramillas.net

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email