Internacionales
Jueves, 20 de Noviembre del 2014

Starbucks ofrecerá recarga inalámbrica de celulares en Estados Unidos

Hasta el momento son limitados los teléfonos que funcionan con tecnología PMA.

Starbucks inició el despliegue de tecnología de carga de celulares de manera inalámbrica en 200 tiendas del área de San Francisco. La empresa  indica que es el primer paso para ofrecer dicha tecnología en otros puntos del mundo en los próximos meses.

Para hacer esto, la empresa ha instalado puntos de carga en mesas y mostradores de las tiendas para que sean usados por celulares con esta tecnología.

Aquellos modelos que no cuenten con tecnología de carga inalámbrica podrán aprovechar este servicio a través de una alianza con Duracell, quien ofrecerá, con un costo extra, un aditamento para que los dispositivos puedan ser cargados de esta manera.

El nuevo servicio de Starbucks y Duracell podría poner fin a una batalla en los estándares de esta tecnología. Actualmente la carga de manera inalámbrica cuenta con dos tecnologías, la PMA, apoyada por Duracell, y la iQ.

Hasta el momento son limitados los teléfonos que funcionan con tecnología PMA, por lo que el apoyo de Starbucks al estándar podría ayudar en la lucha por la dominancia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email