Internacionales
Miércoles, 8 de Julio del 2015

Starbucks planea abrir cinco nuevos locales en Costa Rica

Starbucks planea abrir cinco nuevos locales en Costa Rica

La tradición de consumir y producir café en grandes cantidades en Costa Rica ha provocado que la cadena de cafetería estadounidense Starbucks acelere su crecimiento y programe abrir cinco nuevos establecimientos en los próximos ocho meses.

La gerente de Starbucks en Costa Rica, Mónica Bianchini, manifestó que aún no tienen posibles fechas para las aperturas pero confirmó que aceleraron su proceso de crecimiento en ese país ya que perciben que sus operaciones son los suficientemente rentables, publicó en su portal el diario El Financiero de Costa Rica.

Los posibles centros comerciales en donde Starbucks podría abrir sus tiendas son Plaza de la Cultura, Plaza Real, Plaza Cronos, Plaza Iskatzu y Yoses, donde la firma ya viene buscando personal de atención.

Mónica Bianchini explicó que el proceso de reclutamiento que la compañía realiza en este momento incluye también la contratación de personal para las cafeterías que ya poseen: Avenida Escazú, Plaza Lincoln, Distrito 4 en Escazú, Centro Comercial Plaza Freses y Sabana.

PRÓXIMO ARRIBO DE JUAN VALDEZ

Debido al auge de la producción y consumo de café en Costa Rica, en ese país también se tiene prevista la llegada de la firma colombiana Juan Valdez que ya viene planificando y buscando ubicaciones para colocar sus cafeterías en lugares céntricos de la capital costarricense.

Por su parte la gerente de Starbucks manifestó que el arribo de la competencia, no los detiene y que más bien beneficia al mercado nacional, generando una mayor cultura alrededor del café.

“Hemos tenido una buena respuesta de los costarricenses, no solo con los clientes si no también con quienes trabajamos. Costa Rica tiene una excelente educación y una cultura del servicio al cliente, eso es importante para nosotros “, finalizó la ejecutiva.

SOBRE STARBUCKS

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17 800 locales en 50 países.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas