Internacionales
Martes, 10 de Mayo del 2016

Starbucks planea introducir Teavana en India

teavana

Starbucks planea abrir 500 tiendas en China durante los próximos cinco años, entre las que también se sumarían las de Teavana.

Starbucks, la cadena de cafeterías más importante del mundo, tiene la intención de introducir su marca internacional de té Teavana en India.

“Starbucks tendrá un gran negocio en la India que será mucho más grande de lo que es hoy y competirá en muchos de los grandes mercados que tenemos en todo el mundo”, explicó Howard Schultz, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Además, el reconocido ejecutivo de Starbucks señaló que también aportará a su socio local Tata Global Beverages Ltd. todos sus recursos y aprendizaje en todo el ecosistema digital y móvil que se ha construido en los EE.UU. para acelerar la tasa de crecimiento en India.

Por lo pronto, Starbucks ya ha establecido 80 tiendas en seis ciudades de India desde el mes de noviembre del 2015.

“El potencial de comercio al por menor en la India es enorme. Además de las ocho mejores ciudades, hay más de 40 ciudades con un millón de habitantes y luego otros 400 pueblos que forman parte de la historia de consumo de la clase media en ascenso”, indicó Anand Ramanathan , director de la consultora KPMG India, al tiempo que observa que el crecimiento real viene de ciudades más pequeñas fuera de las áreas metropolitanas donde las compañías aún no han extendido su presencia.

Además, el comercio minorista en India es un asunto complejo donde los consumidores se han vuelto muy sensibles al precio y tienen un firme deseo de un mayor nivel de personalización y regionalización.

“Vemos una gran oportunidad de negocio aquí”, afirmó Schultz.

Por su parte, Anil Talreja, socio de Deloitte Haskins y Sells LLP, dijo que lo que está funcionando es que la mayoría de las compañías multinacionales están cambiando y adaptándose a este mercado ofreciendo comida vegetariana e incluso fijando precios.

En diciembre de 2012, Starbucks adquirió Teavana por US$ 612 millones y actualmente cuenta con 400 puntos de venta en los EE.UU., Canadá, México, Puerto Rico y Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN: Starbucks prevé tener 150 tiendas en Sudáfrica

MERCADO EN EXPANSIÓN

Por otra parte, la compañía planea abrir 500 tiendas en China cada año durante los próximos cinco años según informó Wall Street Journal.

Además, luego de que la firma anunciará que abriría tiendas de café en Italia, la cadena norteamericana dijo que tomaría en otro gran reto: llevar Teavana, su cadena de tiendas de té, a China en septiembre.

La medida, anunciada en la reunión anual de la compañía en Seattle, representa un importante movimiento de Starbucks para construir su negocio en China, un país que tiene el potencial de ser el principal mercado de la compañía, comentó Howard Schultz.

“Con Teavana -similar a lo que hemos hecho con el café- hemos establecido una marca de muy alta calidad y tenemos claro que es complementaria a nuestro negocio”, dijo el director de operaciones Kevin Johnson a Bloomberg.

La estrategia de Teavana promete ser una tarea de enormes proporciones para crear un nicho en este mercado, aunque tendrá el impulso de Starbucks que ya cuenta con un importante “know how” del mercado chino.

Starbucks actualmente opera cerca de 2.000 tiendas en 100 ciudades chinas después de 17 años en el país, en comparación con las 7.600 que existen en Estados Unidos y la compañía tiene planes de aumentar su flota hasta 3.400 ubicaciones para el año 2019.

Asimismo, la compañía también tiene previsto llevar Teavana a mercados europeos como Gran Bretaña, Francia y Alemania.

teavana-138

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas