Retail online
Lunes, 28 de Enero del 2013

Starbucks planearía nuevas estrategias móviles para sus tiendas de comestibles

La empresa cada vez está innovando con nuevas ideas móviles que incluye la integración de nuevas formas de servicio.

Mientras que los pagos móviles siguen representando cada vez un mayor porcentaje de las operaciones de Starbucks, el gigante del café está buscando formas de expandir la estrategia, posiblemente, en las tiendas de comestibles.

Durante una conferencia, el CEO de la compañía, Howard Schultz, dijo que el crecimiento continuo y el éxito del negocio digital de Starbucks y sus iniciativas móviles influyeron de manera significativa en el trimestre con los pagos móviles que ahora representan el 20% del total transacciones a través de tarjeta.

Schultz también dio una pista acerca de expandir su cartera dentro del área de bienes de consumo. “En los próximos meses estaremos en contacto con ustedes para compartir los planes que tenemos para tomar ventaja de los productos de Starbucks, y específicamente con lo que respecta a comestibles, y el aprovechamiento del avance tecnológico para proporcionar valor a nuestros clientes que están comprando productos de Starbucks en la tienda de comestibles, y el aprovechar el uso de la tarjeta “, dijo el ejecutivo.

“No quiero entrar en detalles, sólo añadiré que estamos convencidos de que esto proporcionará un incentivo para que nuestros clientes no sólo compren café Starbucks, sino integrarlos aún más en el ecosistema de Starbucks con la tarjeta de fidelidad y el móvil “, agregó.

Con respecto a su plan expansión, el directivo señaló que Starbucks no se duerme en sus laureles y continúa buscando formas de expandir su estrategia móvil. A partir de noviembre de 2012, los clientes de Starbucks tuvieron la oportunidad de que el tiempo para pagar sus compras utilizando la aplicación Square de su billetera móvil.

Adicionalmente, Howard Schultz aseguró que Starbucks está tratando de aprovechar su conocimiento de la experiencia social y móvil para atraer a más clientes a las tiendas Teavana, que fue adquirida por Starbucks durante el primer trimestre.

Cabe destacar que la compañía tiene planes de incluir a las propinas como una característica en los móviles este año y también están tratando de agregar ‘ordenar su pedido’ y la personalización en dichas dispositivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email