Internacionales
Martes, 3 de Diciembre del 2013

Starbucks prepara una receta adecuada para la expansión de Teavana

La compañía planea abrir hasta 1000 tiendas de Teavana en América del Norte dentro de los próximos 10 años.

Starbucks abrió recientemente su primer local de té, Teavana en la ciudad de Nueva York por lo que la compañía ya prepara una receta adecuada para la expansión en un mercado donde no hay muchos jugadores.

Teavana, es la empresa de té adquirida por Starbucks y tuvo una inversión aproximada de $ 620 millones en 2012, y dada la historia de dirigir con éxito sus tiendas, se puede esperar que esta adquisición pueda convertirse en los próximos años en sinónimo del “té americano”.

Esto es parte de una estrategia más amplia de Starbucks para diversificar su oferta en el mercado de América que se encuentra relativamente saturada, mientras aprovecha su marca para expandirse internacionalmente.

Teavana se está posicionando como un lugar exclusivo y será más caro que las tiendas Starbucks, por lo que la empresa debe asegurarse de que las ventas de Teavana no terminen afectando las ventas de sus tiendas tradicionales de café.

Para Starbucks penetrar en los mercados internacionales tomará tiempo, ya que ampliará también Teavana a los mercados mundiales, esto podría ser una decisión inteligente ya que los mercados internacionales como China, India y Europa Occidental han sido tradicionalmente un mercado fuerte para beber té.

El mercado mundial del té mueve más de $ 90 mil millones y como los ingresos continúan creciendo en los mercados en desarrollo como Asia, más gente va a sentirse cómoda con la idea de gastar tres o cuatro dólares en una taza de té.

Sin embargo, para tener éxito en los mercados internacionales, Teavana tendría que construir primero una marca fuerte en los EE.UU. donde no hay grandes jugadores en la categoría de té.

Debido a la fuerte influencia cultural de Estados Unidos en el resto del mundo, es que las marcas que son populares ahí, son reconocidas a nivel mundial. Por dar un ejemplo, el hecho de que haya enormes colas fuera de los nuevos puntos de venta de Starbucks en China o la India, es un testimonio de la popularidad que gozan las marcas occidentales en estos países.

Hasta el momento, Teavana no se establece  como un nombre familiar en el país americano, y es poco probable crear el mismo boom en los mercados internacionales como las tiendas  Starbucks lo hacen. Esto sólo se puede lograr gradualmente, pero la receta ya se está cocinando.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email