Internacionales
Jueves, 14 de Enero del 2016

Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016

starbucks-mexico

En 2015, Starbucks México alcanzó un total de 507 tiendas en este país, con lo que este año alcanzaría 557 sucursales.

email

Starbucks México, cadena de cafeterías operada por Grupo Alsea, realizará la apertura de 50 nuevas sucursales a lo largo de la República Mexicana, asegura Daniela Ortiz Lezama, directora de mercadotecnia de la firma en el país.

Durante 2015, la marca estadounidense alcanzó 507 tiendas en México, con lo que las aperturas que se prevén para este año podrían llevar al café de la sirena a sumar 557 tiendas, confirmó Ortiz Lezama.

En conferencia, destacó que están trabajando en los diferentes formatos, entre los que destaca Reserve, que es la versión prémium de sus tiendas y que inició en enero de 2015.

“En los 13 años que tiene de presencia la firma en México, se ha transformado el consumo del café, antes era de hacerse en casa y ahora es más común que los mexicanos asistan a una tienda por una taza”, agregó la ejecutiva.

En referencia al tipo de cambio, la directora de Mercadotencia de Starbucks México descartó en entrevista mayores complicaciones para la operación de la firma, aunque no precisó si a lo largo de este año habrá aumentos en sus productos.

“Starbucks es una empresa con presencia en 68 países, entonces este tipo de situaciones se tienen previstas a nivel internacional y se ve reflejado en lo mínimo… y en México es exactamente igual”, dice Daniela Ortiz.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abre su local número 79 en el Perú

AUMENTA EL CONSUMO DE CAFÉ EN MÉXICO

En la actualidad, Starbucks cuenta en México con una participación de mercado de 42.6%, seguida por Café Punta del Cielo, con 12.9%, y de The Italian Coffee Company, con 11%, según las últimas cifras públicas de la firma de investigación de mercados.

El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de 1,100 tiendas en 2004 a más de 2,300 en 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

Según datos de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe) el consumo per cápita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38 por ciento respecto a lo que se tenía en 2005, cuando eran 1.16 kilos.

Starbucks es una marca operada en México por Alsea, quien también desarrolla las marcas Domino’s Pizza, Burger King, entre otras.

starbucks servcice

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas