Internacionales
Miércoles, 5 de Noviembre del 2014

Starbucks prevé abrir nueve tiendas para 2015

Tienen programado abrir tres establecimientos más hasta fin de año.

Hace poco más de tres meses cuando el nombre de Starbucks se instauró por primera vez en el comercio colombiano, la promesa que hizo uno de sus voceros regionales (Alberto Torrado, presidente de Alsea) fue que harían entre cuatro y cinco aperturas este año. Faltando menos de 10 semanas para que finalice 2014, pareciera que esa meta se alcanzará.

Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia, fue el encargado de anunciar la puesta en operación ayer del tercer local de la firma en Bogotá, ubicado en la torre principal de Colfondos.

Este nuevo punto, se suma al del Parque de la 93 (que se inauguró el 17 de julio) y el de la torre 95 (Carrera 11) que abrió el 5 de agosto.

“No queremos dar fechas puntuales de las aperturas porque es posible que por un tema de construcción o algún tipo de improvisto general no se puedan cumplir esos plazos. Por eso, lo que estamos asegurando es que antes del 15 de diciembre ya vamos a tener esas nuevas tiendas abiertas”, indicó Press.

El vocero también agregó que el plan para 2015 es seguir abriendo puntos en la capital del país. La proyección es tener nueve tiendas más en Bogotá, lo que sumarían 15 puntos de expendio al cierre del próximo año.

“Según el plan de negocio en este momento, lo que está previsto es consolidar Bogotá. No tenemos contemplado salir de la capital del país antes de 2015. Sin embargo, no descartamos que haya oportunidad si se presenta alguna posibilidad de negocio. Sobre las nuevas aperturas en Bogotá puedo decir que nuestra área de desarrollo inmobiliario va con el calendario bastante avanzado”, indicó el gerente.

Press señaló que la inversión en el plan de apertura que tiene previsto Starbucks para los próximos cinco años es de US$30 millones. Sobre la nueva tienda en Colfondos, comentó que el área total es de 170 metros cuadrados, tiene dos pisos y conexión a internet. Al cierre del año, la firma habrá generado 130 empleos directos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email