Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Starbucks prevé abrir una serie de tiendas de lujo este año

Apostará por las bebidas exóticas y caras en este lado del continente.

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, desea transformar el imperio de las cafeterías este año y la estrategia para mantenerse en la cima del mercado es la más reciente portada de la revista Time.

“La evolución de la compañía está diseñada en su mayoría para adaptarse rápidamente a la cambiante clase media de América”.

Starbucks espera abrir este año una serie de tiendas de lujo donde los clientes tendrán acceso a tipos de cafés exóticos y caros, además diversificará sus formatos para lugares específicos como establecimientos exprés y cafeterías móviles que actualmente ya funcionan en algunas universidades de Estados Unidos.

De acuerdo con Time, durante los próximos cinco años, Schultz estará ocupado revolucionando la experiencia de Starbucks a través de diferentes experimentos para atraer sobre todo a esos consumidores volubles.

El modelo de negocios de la cadena de cafeterías como referente para otras empresas y el rumor de que podría ser un candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016 son algunos de los temas que destacan en el artículo publicado por Time.

Starbucks Evenings

Por ahora solo queda destacar que ya comenzó a probar la venta de vino, cerveza y aperitivos después de las 4 de la tarde en una única ubicación de Seattle. Desde entonces, la compañía ha ampliado el piloto a varias docenas de lugares.

Por lo que estaría ampliando su concepto “Starbucks Evenings” para este 2015. En el largo plazo, miles de tiendas podrían crecer en ventas durante la tarde y noche, horas menos concurridas usualmente.

Starbucks planea captar aproximadamente 1.000 millones de dólares en ventas adicionales de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en el país norteamericano.

La cadena de cafeterías más importante del mundo se está moviendo rápidamente en la búsqueda de varias oportunidades de crecimiento por lo que las acciones de Starbucks se transan en alrededor de 25 veces las ganancias proyectadas para este 2015.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas