Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Starbucks prevé tener 150 tiendas en Sudáfrica

Starbucks 4745

Starbucks abrió su primera tienda en Rosebank la semana pasada en este país del continente africano.

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks planea abrir hasta 150 tiendas en Sudáfrica, según apuntó Howard Schultz, fundador y director ejecutivo de la reconocida firma.

Starbucks, llega a este país bajo la licencia de South Africa’s Taste Holdings, por lo pronto, planean abrir un mínimo de 12 a 15 locales en Sudáfrica durante los próximos dos años, con una inversión aproximada de US$ 9 millones.

Schultz sostuvo que a pesar de los retos económicos, siente que es un buen momento para que la compañía invierta en este país.

“Vamos a hacer una inversión importante en Sudáfrica y pienso que servirá como algo emblemático para otras marcas y empresas occidentales que vienen aquí”, afirmó el ejecutivo.

Howard Schultz quien viajo a este país para conocer esta nueva tienda expresó estar sorprendido por las colas que se generan luego de una semana de haber abierto este local en un suburbio de Johannesburgo, hasta donde algunos clientes han conducido durante dos horas sólo para probar su café.

LEE TAMBIÉN: Starbucks Roastery abrirá su tienda más grande del mundo en Nueva York

“He estado en muchas aperturas de Starbucks en todo el mundo, y nunca he visto una cola de gente como esta después de una semana de nuestra apertura. Es un comienzo fantástico “, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, directivos de South Africa’s Taste Holdings indicaron que el objetivo es crear un espacio diferente, además la cafetería incluye un drive-through como parte del servicio rápido.

Schultz agregó que dentro de un objetivo más ambicioso a largo plazo podría alcanzar los 150 puntos de venta en este país. “Creo que este mercado va a ser más grande de lo que probablemente se pensó inicialmente”, señaló.

Asimismo, South Africa’s Taste Holdings que es el titular de la licencia de tiendas Starbucks de Sudáfrica, también tiene un acuerdo de licencia con Domino´s Pizza en este país, donde ahora opera más de 75 tiendas.

Entre los retailers que han llegado en este último tiempo a Sudáfrica se encuentra la minorista sueca Hennes & Mauritz (H&M) quienes abrieron sus primeras tiendas a finales del año pasado. Por su lado, Krispy Kreme Doughnuts , Inc. planea abrir más de 30 puntos de venta en Sudáfrica dentro de los próximos cinco años, su primer local se abrió a finales de 2015.

Starbucks_SABUX_16U

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas