Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

Starbucks realizaría entregas a domicilio desde mediados de 2015

El 16 por ciento de transacciones en sus cafeterías se producen a través de dispositivos móviles.

Desde el segundo semestre de 2015 la cadena de cafeterías americana Starbucks comenzará a realizar entregas a domicilio en algunos mercados seleccionados, según informó Howard Schultz, CEO de la compañía.

“Vamos a impulsar un paso más para la lealtad del cliente y el compromiso por extender los pagos y ordenes exprés para incluir la entrega de alimentos y bebidas en algunos mercados durante el segundo semestre de 2015”, apuntó Schultz a los inversionistas con motivo de las proyecciones para este año.

Asimismo, sostuvo que lo que se va a ver para los próximos años es una rápida aceleración en las compras de dispositivos móviles y una importante migración continua lejos del comercio físico.

“Imagínese la posibilidad de crear una orden permanente que Starbucks entregue caliente o helado a su escritorio todos los días – que es nuestra versión de comercio electrónico “, señaló en un reporte de ganancias con analistas.

Por ese motivo, Schultz comentó que la compañía está poniendo en marcha la nueva aplicación y prestación de servicios, porque los clientes están exigiendo una mayor comodidad.

“Lo que está ocurriendo en realidad es el cambio cultural en la asignación de tiempo lejos de experiencias minoristas personas se han sentido obligados a emprender hacia las experiencias de venta que la gente quiere disfrutar con comodidad como el factor clave”, indicó Schultz.

Aplicaciones y pagos móviles

Otro de los puntos que reforzará la compañía serán los pagos a través de móviles pese a que Starbucks cuenta ya con una aplicación móvil que le da a los usuarios recompensas y localiza tiendas, entre otras tareas.

Schultz dijo que presentará Starbucks Mobile Orden y Pago, una app que permitirá a los usuarios hacer remotamente su pedido y que éste se le entregue sin la necesidad de que haga filas.

“Estos servicios de la aplicación nos permiten mejorar nuestra experiencia del cliente, superar las expectativas o la conveniencia de nuestros clientes y ampliar la lealtad del cliente”, señaló Schultz.

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos tiempos los clientes de Starbucks han expresado gran interés por emplear este nuevo sistema de pago en las tiendas, por lo que dijo que a largo plazo va a ser de sumamente importancia.

El CEO también describió nuevas acciones respecto a las tarjetas de regalo, las cuales contarán con nuevos diseños, en tanto que de los mercados destacó el crecimiento del chino y el japonés, que están permitiendo abrir una nueva tienda cada día, “un ritmo que sólo se acelerará en los próximos años” y que ya cuenta con mil tiendas, respectivamente.

Schultz refirió que de las 7 millones de transacciones que se realizan por semana en Estados Unidos, 16 por ciento se producen a través de dispositivos móviles.

“Y si bien esa cifra ha crecido en casi un 50 por ciento por año, el crecimiento real aún está por llegar”, finalizó.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas