Internacionales
Jueves, 10 de Octubre del 2013

Starbucks responde al cierre de gobierno estadounidense con "café gratis"

La cadena se encargará de dar un café adicional a los clientes que compren una bebida a otra persona, bajo la idea de apoyarse mutuamente.

El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ha emitido su opinión acerca del cierre del gobierno en EE.UU.: quiere que se unan para solucionar el empantanamiento político y ofrece café gratis a los clientes para brindar el ejemplo.

Así, hasta el fin de semana la cadena de cafeterías ofrece un café adicional a cualquier cliente en EE.UU. que le compre una bebida a otra persona.

La idea es que los ciudadanos se apoyen “los unos a los otros mientras esperamos que nuestros funcionarios electos hagan lo mismo por nuestro país”, indico Schultz en un memorando a su personal.

Marshal Cohen, analista jefe de ventas minoristas de The NPD Group, comentó que esta campaña probablemente no tenga mucho efecto, pero es una excelente medida de mercadotecnia, especialmente porque muchas personas, sobre todo los jóvenes, prestan más atención a marcas con una fuerte conciencia social, dijo Cohen. “¿Funcionará a nivel político? No. ¿Funcionará en materia comercial? Claro que sí”, opinó.

 

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email