Comercio
Jueves, 27 de Diciembre del 2012

Starbucks se une para evitar ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos

La cadena escribirá en sus vasos la palabra “únanse” para instar a legisladores a llegar a un acuerdo para evitar una caída en el ‘abismo fiscal’.

Starbucks usará sus tazas de café para instar a legisladores estadounidenses a que lleguen a un acuerdo para evitar una caída en el ‘abismo fiscal’, una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos que podrían arrastrar a Estados Unidos a una recesión.

El presidente ejecutivo Howard Schultz está instando a trabajadores de las aproximadamente 120 cafeterías de Starbucks en la zona de Washington a que el jueves y el viernes escriban “únanse” en las tazas para los clientes, al tiempo que el presidente estadounidense Barack Obama y los legisladores vuelven al trabajo, con la meta de revivir las tratativas sobre el abismo fiscal.

La campaña en las tazas de Starbucks busca enviar un mensaje a políticos muy divididos y servir de llamado al público en los días previos al plazo del 1 de enero para que los legisladores logren un plan que evite el “abismo”.

“Estamos prestando atención, nos sentimos muy decepcionados por lo que pasa y merecemos algo mejor”, dijo Schultz a Reuters en una entrevista telefónica.

El presidente ejecutivo dijo que se unió a una creciente lista de líderes empresariales políticos y expertos financieros poderosos en el apoyo a la Campaña para Corregir la Deuda, un grupo no partidario con mucho apoyo financiero que presiona a los legisladores para que mejoren la situación financiera de Estados Unidos.

Starbucks planea amplificar su mensaje de “únanse” a través de medios nuevos y viejos, entre ellos mensajes en Twitter y Facebook, coberturas en los sitios de noticias de AOL en Internet y avisos en The Washington Post y The New York Times.

“Si (las tratativas) no avanzan, llevaremos esto mucho más lejos”, dijo Schultz sobre la campaña de mensajes.

Durante el debate sobre el techo de endeudamiento en agosto de 2011, hizo ruido con un llamado a boicotear las contribuciones políticas a legisladores estadounidenses hasta que logren un acuerdo justo y no partidario sobre la deuda los ingresos y el gasto del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email