Internacionales
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

Starbucks tendría como proyecto secreto ponerle gas al café

Proyecto no contempla vender bebidas gasificadas enlatadas sino como complemento a las bebidas.

Starbucks estaría dando el salto a las bebidas gasificadas. Y, sorprendentemente está permitiendo a los clientes en determinadas tiendas a nivel mundial, que le agreguen soda no sólo jugos y refrescos, también a su café y al té .

La compañía ha estado probando en secreto el mercado de los “refrescos hechos a mano”, ya que la pasada primavera , usando máquinas de carbonatación Sodastream – detrás de los mostradores en ciertas tiendas para añadir a las bebidas cuando el cliente lo ordena.

La oferta fue un experimento limitado a ciertas tiendas en Japón, Singapur , Atlanta y Austin , Texas. Starbucks ahora dice que está contento con los resultados y ha registrado la marca Fizzio como parte de sus planes aún no oficiales para poner en marcha una línea de refrescos de soda, o por lo menos para agregar soda a las bebidas.

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo que “La carbonatación es una categoría nueva para nosotros “, Shultz dijo también a los inversionistas en el más reciente reporte de ganancias de la compañía. “Creemos que es una gran oportunidad “, añadió que las pruebas recientes “son muy alentadoras “.

Sodas artesanales

Pero es muy probable que usted no ha oído hablar de esto – la compañía ha mantenido su experimento de manera muy secreta -. Sus tres ofertas anunciadas no son las únicas bebidas que los clientes pueden solicitar ponerle soda. Lo están agregando a la mayoría de las cosas que solicitan los clientes. Las únicas restricciones hasta el momento han sido espresso y Frappuccinos, que la compañía aún no puede manejar con carbonatación, dijo un portavoz de Starbucks.

Parte del ímpetu original para probar los refrescos, según el portavoz, es la comprensión de que los clientes prefieren bebidas más ligeras y refrescantes durante lo mas avanzado del día, y las bebidas carbonatadas ofrecen exactamente eso. Pero Starbucks no está simplemente ofreciendo enlatada o embotellada cosas con gas, sino que está tratando de popularizar la posibilidad de carbonatar las bebidas (ponerles gas) detrás del mostrador.

Teniendo en cuenta la voluntad de Starbucks de carbonatar bebidas  incluyendo sus cafés, la compañía también podría posicionar la carbonatación como el más reciente y típico complemento. Eso significa que el pedir un té sin azúcar alto, con gas pronto podría ser la norma.

Si Starbucks realmente pone en marcha su línea de bebida carbonatada llamada Fizzio, eso aún está por verse. Preguntado si el objetivo de Starbucks es conseguir la carbonatación de una bebida similar a, por ejemplo , la adición de vainilla o un extra shot de espresso, un portavoz de la compañía respondió : “Yo diría que es un siguiente paso natural en nuestras opciones de personalización “.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email