Internacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

Starbucks abrirá 500 nuevas tiendas este año en China

Starbucks tiendas en China

Con estos nuevos locales, la franquicia norteamericana Starbucks espera alcanzar una fuerte facturación y rentabilidad para los próximos años.

A pesar de la desaceleración económica en el gigante asiático, la cadena de cafeterías Starbucks apostará por la expansión de 500 nuevas tiendas en China, el cual es el segundo mercado más grande para la franquicia norteamericana, después de Estados Unidos.

Al cierre del 2016, la compañía estima superar las aperturas del año pasado en China, donde abrieron 450 nuevos puntos de ventas. Con estos nuevos locales, Starbucks también espera alcanzar una fuerte facturación y rentabilidad para los próximos años, publicó en su portal Bloomberg.

En ese sentido, el presidente de Starbucks para la región de China y Asia-Pacífico, John Culver, dijo que no tienen la intención de bajar el ritmo de aperturas de locales en China, y seguirán siendo optimistas con respecto a las oportunidades que tiene Starbucks en China tanto a corto como a largo plazo.

La volatilidad que se ve en el mercado bursátil chino es común en los mercados emergentes y puede generar oportunidades, dijo este martes Wang Jianlin, el hombre más rico de Asia, después de anunciar la compra en US$3.500 millones de la compañía cinematográfica de Hollywod, Legendary Entertainment, por parte de su Dalian Wanda Group Co.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué manera busca Starbucks fidelizar a sus consumidores?

¿CÓMO STARBUCKS ENFRENTA LOS RIESGOS DEL MERCADO CHINO?

Starbucks no ha visto ningún impacto en sus actividades a raíz de la reciente volatilidad del yuan en China, dijo John Culver, negándose a hacer comentarios sobre cómo se protege la cadena de cafés contra la caída de la moneda.

“Trabajamos con 70 países en el mundo y las divisas cambian y fluctúan en todos los países”, tan solo se atrevió a decir el directivo de la franquicia estadounidense.

Starbucks, con sede en Seattle, había dicho en enero pasado que se protegía activamente contra los riesgos cambiarios, y que podía compensar el impacto de un dólar estadounidense más fuerte.

En momentos en que las cadenas de restaurantes McDonald’s Corp. Yum! Brands Inc. enfrentan dificultades en China, como por ejemplo problemas relacionados con la seguridad alimentaria y una competencia creciente de cadenas locales, Starbucks, en cambio, acelera sus planes de expansión.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas