Nacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

Starbucks abrirá nueve tiendas en el mercado peruano este 2016

Starbucks-Miraflores

El objetivo de la marca estadounidense Starbucks es cerrar con 90 tiendas a fines de año en total en el Perú.

Con un agresivo plan de expansión, la cadena de cafeterías Starbucks pretende desarrollar para este año una mayor inversión en la inauguración de nuevas tiendas, duplicando lo avanzado en el 2015. La franquicia norteamericana anunció que abrirá nueve tiendas en el Perú.

En ese sentido, la gerente de Marketing de Starbucks para el Perú, Tami Tamashiro, precisó que el año pasado se abrieron cinco locales mientras que para este 2016 el objetivo es inaugurar nueve establecimientos, lo que para el cierre del año cerrará con 90 tiendas en total en el Perú, publicó el suplemento Día 1 del Diario El Comercio.

“La marca todavía tiene oportunidades de crecer y de ampliar la base de consumidores”, aseguró la ejecutiva. Sin embargo, los directivos de Starbucks aún se encuentran en un proceso de evaluación de ubicación de locales en Lima y provincias.

LEE TAMBIÉN: Starbucks facturó US$5,370 millones en primer trimestre del 2016

NUEVO FORMATO

Para fines del 2016, la gerente de Marketing de Starbucks señaló que abrirían su ya anunciada primera tienda bajo el concepto Reserve. “Esta ofrecerá una experiencia distinta, a través de bebidas más selectas; cafés exclusivos y premium que se compran en lotes pequeños. La idea es crecer con este formato”.

La representante de la franquicia añadió que, en general, la multinacional se está enfocando mucho en expandir la cultura del café en el Perú, por lo que desarrollaron una campaña, en julio y agosto, enfocada en la venta de café peruano.

“Nuestro café está tan bien visto en el mundo que el año pasado se vendió un café especial peruano en 2.000 tiendas de Starbucks en Europa. Considero que este 2016 será de mucha innovación y novedades en Starbucks”, finalizó Tami Tamashiro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas