Retail
Lunes, 8 de Junio del 2015

Starbucks tiene en cartera la apertura de seis locales este año

La cadena de cafeterías prevé traer formato premium de tiendas para el 2017.

Christian Bedriñana, gerente general de las operaciones locales de Starbucks, señaló que la meta será abrir seis tiendas este año a fin de llegar a los 80 establecimientos.

Recientemente inauguraron tres locales: la Rambla Breña, Caminos del Inca y Surco. A fines del año se sumarán dos tiendas puerta a calle (una de ellas en Miraflores) y otra en la Universidad de Lima.

Sin contar estos nuevos establecimientos, la firma proyecta crecer en su facturación cerca al 10%. En lo que va del año, el avance ha sido del 9%.

De acuerdo a ello, el ejecutivo de la cadena de cafeterías calcula que podrían invertir alrededor de US$470 mil por tienda.

Luego de un año en el que se enfocaron en consolidar sus operaciones en el país, Starbucks retomará el ritmo de expansión que la caracterizó en años anteriores. Esto, motivados por los buenos resultados en ventas que vienen experimentando.

Starbucks Reserve

Ante este enorme potencial de crecimiento, Starbucks apostará por trabajar nuevos formatos como Starbucks Reserve.

Al respecto, Bedriñana adelantó a Día_1 que –entre el 2016 y 2017– esperan traer al mercado local Starbucks Reserve, su cadena premium, donde se ofrece café a base de granos exóticos.

Cabe señalar que este es un formato que la compañía lanzó hace unos meses al mercado. Los primeros locales están en Colombia y México.

Pero este no es el único as que tienen bajo la manga para incentivar un mayor consumo de la categoría.

Ello debido a que mientras que en otros países de la región, el consumo de café puede llegar a los 5 kilos al año, en el Perú todavía está en el medio kilo.

Las buenas ventas de su café peruano envasado los han llevado a ver la posibilidad de que todos sus productos en el país sean elaborados en base a granos nacionales. Esperan que esto se dé pronto.

Además de vender café peruano embolsado en sus tiendas alrededor del mundo, este año Starbucks ha dado un paso más: utiliza nuestros granos para la elaboración de sus productos en países como Reino Unido, España, Austria y Francia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas