Internacionales
Viernes, 6 de Junio del 2014

Starbucks ve en los pagos móviles una pieza clave en el servicio

La cadena americana busca extenderse más allá del espacio físico.

A muchas empresas les ha quedado claro que combinar varios factores de la tecnología, marca una diferencia colosal. La integración de pagos móviles con el alcance que nos ofrecen las redes sociales, es tal vez uno de los mayores logros de la industria del retail. Starbucks es uno de los mejores ejemplos.

Starbucks ha sido un pionero en innovación para la industria del retail desde hace ya varios años. Lo curioso es que no dejen de reinventarse. Desde sus trastornos positivos en la industria, hasta sus relaciones con cafetaleros de zonas clave, y ahora con la implementación fenomenal de pagos móviles apoyado en su programa de lealtad.

Howard Schultz, CEO de Starbucks, reveló una nueva estructura de liderazgo basado en los móviles y en las plataformas digitales como el centro de sus planes para construir su negocio en el futuro. Un ejemplo, es que los consumidores podrían ganar puntos de fidelidad Starbucks.

“Hemos procesado más de dos millones de estrellas Starbucks que se han procesado como resultado de la gente que compra café en el pasillo de la tienda de comestibles, y creo que sólo estamos empezando a entender eso “, explicó Schultz durante una conferencia.

Starbucks tiene una comunidad activa en redes sociales. Desde sus usuarios generales de Twitter y Facebook, hasta aplicaciones móviles nacionales y locales que le dejan tener una mayor interacción al usuario con su café favorito.

Y es que la reconocida cadena de cafeterías se ha convertido en “el tercer lugar”. Es decir, la sociedad globalizada y móvil en la que vivimos hoy en día, busca ese “tercer lugar” donde puede realizar sus actividades económicas, sociales y de entretenimiento. Es ese lugar que está justo en medio del hogar y la oficina.

Interrupción móvil

El objetivo detrás de estos avances tecnológicos tiene como fin ayudar a la influencia de la cadena americana a través del móvil a extenderse más allá del espacio físico. Los nuevos cambios darán más control a Starbucks ante los activos digitales y físicos.

“Hoy tenemos un procesamiento de casi cinco millones de transacciones móviles a la semana, por lo que estamos muy por delante de cualquier otro minorista. Ni siquiera sé si alguien está procesando en una semana un millón de pagos”, afirmó Schultz.

En nuestros días, el crecimiento de la cartera digital está impulsado no sólo en cómo los consumidores están pagando principalmente por bienes y servicios, sino también en cómo la empresa maximiza su presencia física significativa.

Sin embargo, los expertos de la industria están siendo contradictorios sobre si Starbucks podría competir de manera realista en los pagos móviles fuera de sus tiendas junto a pesos pesados como Google, Apple, PayPal y las principales instituciones financieras.

Schultz explico que el aprovechamiento de los activos físicos y digitales en conjunto ayudará a la compañía a hacer dos cosas que amplían la lealtad fuera de sus propias tiendas: Crear nuevas fuentes de ingresos y aumentar la frecuencia y el valor para los consumidores.

Es por ello que ya se han integrado a soluciones existentes como la de Square Wallet, o su propia aplicación, la cual es una de las soluciones de pagos móviles más utilizadas en Estados Unidos.

Starbucks podría hacer alianzas estratégicas no solo con minoristas, sino también otras empresas que se coloquen bien con la marca. La aplicación de Starbucks cuenta con 10 millones de usuarios que están muy motivados por los incentivos. Otras compañías tienen que mirar las oportunidades que estas asociaciones podrían aportar” sostuvo Jordan McKee, analista de Yankee Group, Boston.

Starbucks conoce ampliamente a su mercado y sabe que estos pasos serán adoptados con facilidad por los usuarios ya que todo indica que la tendencia es ésta. Pagar con los servicios que ofrece la tecnología móvil y cada vez cargar el menos efectivo posible son tendencias que les agrada a sus clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email