Internacionales
Lunes, 25 de Enero del 2010

Starbucks ve menor consumo calórico (Estados Unidos)

La clientela de la cadena bajó su consumo de calorías por la publicación de éstas en el menú; mientras el impacto es mayor en alimentos, las ganancias de Starbucks no resultan afectadas.

Una ley de la ciudad de Nueva York que establece que los restaurantes deben reportar las calorías en los artículos de su menú ha llevado a los clientes de Starbucks a consumir un 6% menos de calorías por transacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford.
El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.
Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, Nueva York estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos.
Varios otros estados han seguido el ejemplo y en el Congreso de Estados Unidos se está discutiendo una legislación al respecto, dijo el estudio realizado por los investigadores Bryan Bollinger, Phillip Leslie y Alan Sorensen.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos subieron a un 26.6% en el 2008 desde un 15.9% en 1995, según un estudio del 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en ingles).

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email