Nacionales
Martes, 2 de Junio del 2015

Starbucks y McDonald’s entre las firmas que apuestan por renovar sus negocios

Las firmas se están adaptando a los clientes en busca de ser la mejor experiencia de consumo en el mundo.

Algunas de las compañías más grandes del mundo no se conforman y están adaptando sus modelos de negocio para asegurar la sostenibilidad de sus ventajas competitivas a nivel internacional.

Y es que las empresas están apostando por la diversificación de sus productos para abarcar a más clientes y desarrollar un mejor servicio de calidad.

Apple, Toyota e incluso Alibaba, han interpretado la evolución de los mercados y están impulsando la innovación y la diversificación para no quedarse rezagados en sus negocios.

Asimismo, dos de las cadenas de alimentos más grandes del mundo también están apostándole a nuevas estrategias de servicio, indica el portal Estrategia & Negocios.

Starbucks

Starbucks lanzó recientemente su boutique Café Express en Wall Street, donde los clientes serán servidos a la velocidad y estilo de la vida de Manhattan.

En este local los clientes son recibidos por un socio de Starbucks (empleado) que será capaz de recibir órdenes en un dispositivo de mano. La creación de los puestos de venta móviles en toda la tienda ayudar a controlar los tiempos de espera para obtener el café deseado.

Este proyecto piloto se adapta a los clientes sobre la marcha que quieren productos de Starbucks de manera eficiente y rápida. La nueva tienda de formato express será toda una experiencia para este tipo de clientes

Por su parte, Sarahí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks México indicó lo siguiente: “En Starbucks buscamos estar presentes en todo momento con nuestros clientes, el internet se ha convertido en el segundo motivo para acompañarlos y además les ofrecemos beneficios especiales a los que están en nuestras listas de mailing.”

Adicionalmente, Starbucks también se ha propuesto conquistar a los consumidores de té en China, creando una cultura de café con leche.

“Nuestra principal estrategia consiste en ganar presencia en China por medio de la ubicación de nuestras tiendas”, aseguró Mark Aoki-Fordham, director y abogado corporativo de la multinacional.

McDonald’s

Buscando un nuevo crecimiento y prometiendo mejores experiencias de restaurante para sus clientes, Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s, espera cambiar la forma en la que la cadena gestiona los mercados globales y los planes para aumentar el número de restaurantes franquiciados.

En camino a esa estrategia, está desarrollando una nueva estrategia de servicio a la mesa en su establecimiento del aeropuerto de Frankfurt. Los retos son inmensos para la firma de comida rápida.

En ambos casos, las compañías han decidido valerse de trabajadores equipados con dispositivos móviles para tomar las órdenes con el fin de dinamizar los tiempos de espera y ofrecer un mejor servicio.

Estas nuevas estrategias, representan lo que los expertos llaman “atención a los signos del ambiente empresarial”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas