Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Starbucks y Spotify sellan alianza que redefine la experiencia en el retail

La alianza comenzará en Estados Unidos para después llegar a Canadá y Reino Unido.

Starbucks anunció hoy que ha entregado una carta de intención al principal servicio de streaming de música, Spotify, para establecer una alianza de largo plazo que unirá sus 7,000 tiendas operadas por la compañía en los EE.UU. y 10 millones de miembros de My Starbucks Rewards con más de 60 millones de usuarios globales de Spotify en el mundo.

Esta interconexión permitirá a los miembros de Starbucks MSR un acceso único a la música Starbucks en Spotify, tendrán la capacidad de influir en las listas de reproducción dentro de las tiendas, así como también la oportunidad para los miembros de Starbucks MSR para ganar “Stars as Currency” por suscribirse a Spotify Premium.

Además, la alianza traerá beneficios para los 150,000 empleados de Starbucks en Estados Unidos quienes también recibirán una cuenta de Spotify Premium.

“Durante más de cuarenta años, la música ha jugado un papel vital en Starbucks, inspirando a nuestros socios y clientes de maneras inesperadas que han ayudado a dar forma a la cultura pop mundial. Y estamos encantados y honrados de llevar Spotify directamente a nuestros clientes”, expresó Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Los frutos de esta alianza se comenzarán a ver en otoño dentro de Estados Unidos, seguido de una expansión en los establecimientos de Starbucks ubicados en Canadá y Reino Unido. En el anuncio, Spotify y Starbucks llaman a esta alianza un “ecosistema musical de última generación”.

“A lo largo de la historia, Starbucks ha trabajado de cerca con la industria de la música, ofreciendo una plataforma a una gran variedad de artistas y a su trabajo. Al conectar la plataforma de streaming de Spotify en nuestro ecosistema digital y de tiendas, estamos reinventando una forma para que millones de usuarios descubran la música”, sostuvo el presidente ejecutivo de Starbucks.

Spotify también incluirá una sección de reproducción de Starbucks y su música más popular de los últimos 20 años, a disposición de todos los usuarios de Spotify.

“Estamos mirando hacia adelante para crear experiencias únicas de música dentro de las tiendas. Al mismo tiempo ponemos también más de 20 años de música popular Starbucks a disposición tanto de los clientes de Starbucks y de Spotify a nivel mundial”, indicó Howard Schultz.

Otro de los beneficios de esta alianza es la posibilidad de ver las estrellas obtenidas como resultado del programa de beneficios de Starbucks en la aplicación de Spotify — el primer app de terceros que permite esto.

El anuncio de Spotify llega al inicio de una semana ajetreada para el servicio de música europea. La gigante sueca tendrá un evento el día de hoy en la ciudad de Nueva York, y se espera que se anuncie un nuevo servicio de video para competir con otras plataformas como YouTube o Vimeo.

“Estamos pensando en la construcción de uno de los ecosistemas digitales más robustos de cualquier minorista en el mundo. Dada la evolución de la industria de la música y la proliferación de la tecnología de streaming, era natural que se asociaran con Spotify para ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de interactuar con su música favorita”, añadió Kevin Johnson, presidente y director de operaciones de Starbucks.

Durante más de cuatro décadas, Starbucks ha construido una experiencia diferenciada con música en el centro de la cultura del café.

En 1994 comenzó seleccionando CDs originales que abarcan una diversidad de géneros musicales y geografías. Este programa ha puesto de relieve la extraordinaria carrera de los artistas legendarios como el fallecido John Lennon, Aretha Franklin y Bonnie Raitt, entre muchos otros.

Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de café arábica de alta calidad. Hoy, con tiendas de todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo.

A través de un inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, traemos la Experiencia Starbucks a la vida para todos los clientes a través de cada taza.

Spotify

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma). Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.

La empresa sueca, que tiene su sede en Estocolmo, Suecia, ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.3 A enero de 2015 cuenta con 60 millones de usuarios activos de los cuales 15 millones son usuarios de pago.4

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas