Internacionales
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

Steve Madden compra la canadiense Blondo

Ha engordado su cartera de marcas al adquirir dos empresas de calzado durante el 2014.

El grupo estadounidense Steve Madden ha engordado su cartera de marcas al hacerse con el control de los activos de propiedad intelectual de la empresa canadiense especializada en calzado Blondo.

Blondo, especializada en botas de piel impermeables, se une así a la cartera de recientes adquisiciones de Steve Madden.

La compañía se ha hecho en el último año con el control de la empresa de calzado Dolce Vita Holdings por US$60,3 millones de dólares, además de adquirir en marzo de 2014 la firma de calzado Brian Atwood.

“Blondo complementará la cartera de marcas de Steve Madden, que podrá aprovechar nuestra estructura para crecer a nivel global”, ha explicado Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden.

Blondo registró en 2014 una facturación de US$25 millones de dólares.

Se expande en España

La firma norteamericana da un paso más en el mercado español. Tras abrir su primer establecimiento en España, ubicado en Puerto Banús (Marbella), la compañía, que opera en el país de la mano del grupo de calzado Albion 1879, acaba de poner en marcha un punto de venta en Madrid.

La cadena se ha instalado en el centro comercial Gran Plaza 2 de Madrid y cuenta con una superficie comercial cercana a los cien metros cuadrados. En el punto de venta, Steve Madden distribuye todas sus colecciones de calzado y accesorios.

Steve Madden está gestionada en España por la sociedad Madden Retail, controlada al 50% por Nigel White y Marco Correa, propietarios del grupo Albión.

El grupo, con sede en Madrid, se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de calzado en España y Andorra. La compañía opera con firma como UGG Australia, Jessica Simpson,  Ted Baker London o Vince Camuto, además de Steve Madden.

Los planes del grupo en el mercado español con Steve Madden pasan por elevar su presencia a través de la puesta en marcha de tiendas monomarca. Según fuentes de la compañía, el objetivo es abrir entre diez y quince nuevas tiendas a corto plazo, además de desarrollar su negocio en El Corte Inglés y elevar su presencia en puntos de venta multimarca.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas