Internacionales
Miércoles, 12 de Diciembre del 2012

Stradivarius conquista el segundo lugar en número de aperturas del grupo Inditex

Detrás de Zara.

Stradivarius, una de las cadenas de moda joven del grupo Inditex, se consolida como la niña bonita de la compañía, con el permiso de Zara. La enseña ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio como la segunda enseña de la compañía con un mayor número de aperturas. Stradivarius ha puesto en marcha 64 nuevas tiendas entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, solamente por detrás de Zara, que ha sumado 78 aperturas a su red comercial.
 
Bershka, que hasta 2011 era la cadena con un mayor desarrollo por detrás de Zara, se sitúa por detrás de Stradivarius en número de aperturas. La enseña de moda joven ha puesto en marcha sesenta nuevas tiendas en lo que va de ejercicio.
 
Stradivarius, que el pasado agosto introdujo una nueva imagen en sus tiendas, es actualmente la cuarta mayor cadena del grupo, con un total de 716 establecimientos. Tal y como anunció el grupo el pasado marzo en la presentación de sus resultados anuales, Stradivarius llevará a cabo entre 90 y 95 aperturas en el ejercicio 2012, por detrás de Zara (125-130) y por delante de Bershka (70-75).
 
Por detrás de Zara, Stradivarius y Bershka, aparece Pull&Bear, con 47 nuevos establecimientos en los nueve primeros meses del ejercicio. Massimo Dutti ha puesto en marcha 43; Oysho, 37; Zara Home, 29; y Uterqüe, dos.
 
A cierre del ejercicio 2011, Zara copaba el 64,8% del negocio de la compañía presidida por Pablo Isla. Bershka era la siguiente cadena por volumen de ventas, con un 9,5%. Massimo Dutti copaba el 6,9% y Stradivarius, el 6,3% del negocio total. Oysho, Zara Home y Uterqüe representan, respectivamente, el 2,3%, 2,3% y 0,5% de las ventas totales del grupo gallego.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email