Internacionales
Lunes, 11 de Julio del 2016

Stradivarius se diversifica y ampliará su oferta hacia la moda masculina

stradivarius españa 6

Stradivarius, que se define como “feminine fashion trends made with love”, distribuye nuevos productos a sus tiendas dos veces por semana.

El gigante español de la moda Inditex se ha sumado al boom de la decoración para el hogar y las marcas de lifestyle y ha decidido virar el modelo de negocio de Stradivarius con el lanzamiento de una colección que contará con objetos decorativos, fragancias para el hogar y papelería.

Una de las tiendas dónde Stradivarius más ha desarrollado esta nueva colección es en su local ubicado en Portal de l’Àngel, la calle más cara de Barcelona para abrir un local comercial.

En ella, el concepto de moda joven de Inditex ha dedicado un espacio de aproximadamente cincuenta metros cuadrados a exponer toda la colección, que se puede encontrar en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en su tienda online, según refiere el portal Modaes.

Tras este lanzamiento, Stradivarius ha decidido dar continuidad a esta categoría, englobándolo bajo una nueva línea bautizada como “lifestyle”.

MODA MASCULINA

La diversificación es una de las claves de la empresa para los próximos años, es por ello, que anunció que ampliaría su oferta comercial con la creación de una línea de moda masculina para 2017.

La cadena de Inditex comenzó a mitad del pasado año a preparar la composición del equipo de diseño y comercial que se hará cargo de esta nueva línea, que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años.

Y es que la moda joven de Inditex va cogiendo protagonismo dentro del grupo en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Inditex invertirá trece millones de euros para su marca Stradivarius

RESULTADOS FINANCIEROS

La compañía cerró el ejercicio 2015 con ventas por 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Stradivarius se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron.

Sin embargo, Bershka encabeza el primer puesto con una facturación anual de US$ 2.104 millones de dólares con un crecimiento en su resultado del 22%, al cual le siguen las marcas Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

Actualmente, Stradivarius cuenta con una superficie total de venta de más de 271.000 metros cuadrados y una red de distribución formada por 959 establecimientos en sesenta mercados.

Inditex registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros (23.458 millones de dólares), lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros (3.226 millones de dólares), un 15% más.

stradivarius españa

Esta noticia es auspiciada por:
benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas