Retail
Viernes, 27 de Enero del 2012

‘Strip centers’ incrementan presencia en Lima y provincias

El éxito de los ‘strip centers’ también se traslada al interior del país. Cúbica tiene proyectos en Huancayo y Huánuco, y Penta en Trujillo.

La falta de espacios para el desarrollo de formatos grandes y la baja penetración del ‘retail’ moderno en Lima han impulsado la construcción de ‘strip centers’ (oferta de conveniencia en no más de 15.000 m²) y minisupermercados, los cuales marcarán la pauta en los próximos años.

Cúbica, brazo inmobiliario del grupo Brescia, desarrolla Paso Salaverry en San Isidro, y Paso 28 de Julio en Miraflores.

Además, el grupo Penta Realty prepara Penta Strip Campoy y Penta Strip Canto Grande, el cual contará con un local de supermercados Unimarc como tienda ancla. El Grupo Romero, a través de MZ Gestión Inmobiliaria, también trabaja en dos ‘strip centers’ para Lima.

El gerente de investigación de Colliers, Sandro Vidal, explicó que el comercio aborda nuevas formas de estar más cerca de la demanda, la cual comienza a tener otra actitud frente al comercio.

Pero el éxito de los ‘strip center’ también se traslada al interior del país. Cúbica tiene proyectos en Huancayo y Huánuco, y Penta en Trujillo.

Según Colliers, la llegada de nuevos operadores, como Unimarc, Paris y Zara, denota el dinamismo del mercado y podría ofrecer una visión diferente del manejo del ‘retail’.

http://elcomercio.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email