Internacionales
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Suárez se internacionaliza con sucursales propias

Su primera parada sería Portugal y luego Latinoamérica.

La compañía iniciará su desarrollo fuera de España el próximo año, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Portugal. El punto de venta estará ubicado dentro de uno de los centros que El Corte Inglés tiene en ese país. “Previsiblemente abriremos en Lisboa, pero todo depende de que encontremos el espacio adecuado; que tenga visibilidad”, señala Delso.

Este espacio será la primera tienda que Suárez operará fuera de España y supondrá el gran paso de un plan de desarrollo que contempla la incursión de la firma en una de las regiones por la que están apostando más operadores a nivel global: Latinoamérica. “Dentro de lo amplia que es la región, hay cuatro alternativas claras: México, y luego a escala más pequeña están Panamá, Colombia y Chile”, explica Carlos Delso. “Son los países con una situación económica más fuerte y tienen mucho potencial de desarrollo para una firma como Suárez”, añade.

La compañía, que también incluye a la ciudad de Miami en sus planes, tiene previsto entrar en estos mercados de forma directa, con la puesta en marcha de filiales propias. “Queremos crear una estructura integrada y no depender de terceros”, sostiene Delso.

Nuevo concepto de retail en mercado local

Antes de salir fuera del mercado español, Suárez quiere asentar su estructura en España. La compañía, que cuenta con una red de cuatro tiendas propias, estudia la posibilidad de añadir algún establecimiento más en ciudades principales del país, así como incrementar su presencia en centros de El Corte Inglés ubicados en capitales de provincia. Tal y como explica Delso, “el objetivo es consolidarnos en nuestro mercado local, para estar preparados para salir fuera con garantías”.

Para ello, Suárez acaba de implantar un nuevo concepto de retail en cuatro nuevos corners que ha puesto en marcha en centros de El Corte Inglés en A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca y Marbella, y que se suman a la docena de espacios que ya opera. “Nuestro anterior concepto estaba basado en las joyerías de los años 90, que eran más oscuras, y en la pauta de compra de entonces; los tiempos cambian y ahora el consumidor busca luz y claridad y ver más producto”, sostiene Carlos Delso.

Este concepto se implantará en los nuevos puntos de venta que Suárez pondrá en marcha en 2015 y en la red de distribución que ya tiene operativa. En este sentido, la compañía tiene previsto empezar por sus dos tiendas propias de Madrid, para luego seguir con la de Barcelona y la de Bilbao.

Suárez y Aristrocrazy

Suárez tiene previsto utilizar el conocimiento y la estructura ya establecida por su cadena de joyerías Aristocrazy, para desarrollarse en Latinoamérica. “Han salido fuera antes que nosotros y queremos aprovechar esa experiencia ya adquirida para ir sobre seguro”, destaca el director general de Suárez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email