Internacionales
Jueves, 14 de Julio del 2016

Subasta de acciones de Cencosud levantará mayor interés entre inversionistas del retail

Cencosud

El holding chileno Cencosud también fija a Perú y Colombia como próximos focos de inversión, ya que ofrecen mejores perspectivas en la región.

Luego de conocerse la subasta de acciones del 5% de Cencosud, que se realizará mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago, los corredores bursátiles sostuvieron que el remate de Cencosud levantará mayor interés entre inversionistas del sector retail en vez de institucionales, debido al buen momento que vive el sector retail en la región.

Sin embargo, con respecto a la reciente venta de acciones del 2.17% que realizó Falabella a BTG Pactual, los bursátiles del mercado indicaron que el remate fue estratégicamente mal colocado, puesto a que el descuento realizado al precio de las acciones habría sido exagerado, publicó Diario El Mercurio.

Por su parte, un corredor de bolsa sostuvo que el descuento de 10% que se ofrecía por las acciones era ridículo y exagerado para un título de calidad y liquidez que tiene Falabella. “El precio base del remate daba mala señal para la subasta de Cencosud (de este viernes) si se hubiera cerrado en ese precio”, dijo un especialista.

LEE TAMBIÉN: BTG Pactual compra acciones de Falabella por US$ 380 millones

Otro corredor dijo que quizás lo correcto era ofrecer entre un 3% y 5% de descuento, así el vendedor hubiera ganado más. Y desde otro punto de vista, el analista de BICE Inversiones Aldo Morales, aseguró que el piso tuvo un precio para atraer a más inversionistas para que pujen por una mayor venta.

Independientemente de esas apreciaciones, fuentes bursátiles sostuvieron que este remate ayuda al que viene de Cencosud. Cabe precisar que la firma de Horst Paulmann espera tener ganancias mayores a los US$410 millones de dólares.

Cabe precisar que las acciones de Cencosud serían vendidas por Inversiones Tano Limitada en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, con sujeción a las condiciones del mercado, en una transacción a cargo de J.P. Morgan y Credicorp Capital.

cencosud peru collage

CENCOSUD BUSCARÁ COMPETIR EN MERCADOS DE PERÚ Y COLOMBIA

El holding chileno Cencosud – operador de Wong, Metro y Paris en Perú– aseguró, en un prospecto presentado al regulador del mercado de valores de Estados Unidos, que su expansión y crecimiento futuros se realizarán fuera de Chile, y se enfocarán en el Perú y Colombia, publicó en su portal Diario El Comercio.

“Creemos que nuestra presencia fuera de Chile y nuestra competitividad nos permitirán consolidar el sector retail y beneficiarnos del fuerte crecimiento que se tendrá en los poco penetrados mercados de Colombia y el Perú”, indicó la firma Cencosud.

LEE TAMBIÉN: Accionista mayoritario de Cencosud pone a la venta 5% de sus acciones

Sobre ambos mercados, el retailer destacó que se ven favorecidos por el bono demográfico –pues tienen mucha población joven–, el crecimiento sostenido del consumo doméstico y el bajo comercio formal existente. Es más, según el prospecto, la compañía amplió el año pasado el espacio de venta en supermercados en ambos países, en 5.073 metros cuadrados en el Perú y en 1.174 metros en Colombia.

Sobre sus planes futuros, Cencosud dijo que aprovechará el banco de terrenos comerciales que tiene en Chile, Perú y Colombia, países estos dos últimos donde su presencia es menor.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas