Retail
Jueves, 30 de Octubre del 2014

Suben inventarios de Ripley por menores ventas en Perú

En el segundo trimestre del año, la cadena de tiendas por departamentos abrió cuatro locales.

Los analistas se muestran cautelosos sobre Ripley. Y es que si bien reportó un aumento de 0.5% en el segundo trimestre en su ebitda (utilidades antes de impuestos, depreciación e intereses), el margen bruto de la compañía se contrajo.

Así, al nivel del sector retail, hubo un descenso en el Perú de 3.3% en el indicador SSS (ventas en locales equivalentes), mientras una mejora en Chile con un incremento de 8.9%.

BanChile Inversiones revela en un informe que las menores ventas en Perú condujeron a un aumento de siete días en los inventarios de Ripley, que no pudo ser contrarrestado por la reducción en Chile.

Por ello, la consultora considera que “la mejora del indicador SSS en Chile sería de corta duración y, junto a las liquidaciones en Perú por los mayores inventarios, podrían derivar en un tercer trimestre débil”, informó el diario Pulso.

En el segundo trimestre hubo un descenso de las utilidades en Ripley Perú, alcanzando apenas US$4.82 millones en el primer semestre, menor en 45% al monto logrado en similar periodo del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email