Retail
Martes, 26 de Febrero del 2013

Subsidiaria del grupo El Comercio concretó la compra del 70% de Coney Island

El grupo continuará invirtiendo en el sector de entretenimiento en el futuro.

El grupo El Comercio, a través de su subsidiaria Vigenta Entretenimiento S.A.C., cerró la compra del 70% de las acciones de las empresas Atracciones Coney Island S.A.C. y Yukids Perú S.A.C. por S/.94 millones, con el objetivo de establecer una asociación estratégica. La adquisición se realizó el viernes 22 de febrero a través de financiamiento bancario, según publicó ayer la SMV.

Esta es la primera compra del grupo en el sector de entretenimiento. El gerente general de El Comercio, César Pardo Figueroa, comentó que el interés por ingresar a este sector responde a que en la medida en que los peruanos empiezan a tener mayor poder adquisitivo, se genera una necesidad más fuerte por acceder al entretenimiento.

“Coney Island es una empresa muy bien manejada y está muy bien preparada para acompañar el crecimiento”, opinó.

Pardo Figueroa no descarta que el grupo El Comercio continúe invirtiendo en el sector de entretenimiento en el futuro, incluso fuera del país. El gerente central de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Julio Noriega, dijo que la meta al 2020 es que entre el 20% y 30% del margen de contribución del grupo provenga de nuevos sectores, como el de entretenimiento.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email