Retail
Lunes, 9 de Marzo del 2015

Subway anuncia su ingreso a provincias del Perú para este año

Su principal segmento son los jóvenes de 16 a 30 años.

Han pasado ya casi cinco años desde el reingreso de Subway al Perú. Superada esa etapa, busca entrar a un periodo de rápido crecimiento desde el segundo semestre.

Para ello, han diseñado un plan que incluye la apuesta por los sabores locales. El agente de desarrollo de la franquicia en Perú, Brian Ely, comentó a Gestión que en el 2014 hicieron pruebas con insumos como la palta, ají, crema huancaína y chicha morada. Ahora, la propuesta tomará más fuerza con sándwiches de pollo a la brasa y lomo saltado.

Así, la cadena estadounidense busca abrir su mercado y conquistar nuevos nichos, entre ellos, el de adultos de 35 a 50 años. Hoy, su principal segmento es el de jóvenes entre los 16 y 30 años. Las familias y los niños son otro público de interés.

El lanzamiento de sándwiches peruanos es una de las campañas programadas por Subway para cubrir todos los meses del año. A ella se sumarán otras tres por haber llegado a sus primeros 20 locales en el Perú, su 50 aniversario en el mundo y otros motivos.

Expansión

Para el 2015, Subway anunció la apertura de entre 10 y 15 locales y su ingreso a provincias. Ahora, ya tiene un franquiciado listo para abrir en un mall de Trujillo y negocia su llegada a Piura, Cusco, Arequipa, Tumbes y Tarapoto.

Las aperturas se concentrarán entre julio y diciembre. Los locales serán de entre 80 y 90 metros cuadrados, un poco más pequeños que los actuales de puerta a calle. Así, se busca que la inversión no supere los US$ 100,000 y se recupere en tres o cuatro años.

Si bien sus 21 tiendas en Lima son tradicionales (puerta a calle y patios de comida), la franquicia no descarta entrar a cines, edificios de oficinas, estaciones de tren y otros, con formatos que ya operan en otros países.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas