Retail
Viernes, 5 de Septiembre del 2014

Subway espera superar los 100 locales para el 2018

Para el próximo año proyectan llegar a Trujillo, Piura y Cusco.

Cuando Subway reingresó al Perú buscaba liderar el mercado local de comida rápida en un largo plazo; hoy, cuatro años después, alista un agresivo plan de expansión que le permitiría concretar ese objetivo en el 2018.

Su representante en el Perú, Brian Ely, dijo que la franquicia de locales de sándwiches espera tener más de 100 puntos en Perú para captar hasta el 20% de la demanda de fast food en cuatro años, compitiendo con las franquicias de Delosi e Intercorp.

Hoy, la firma tiene entre el 3% y 5% de ese mercado con 18 sedes en Lima y abrirá hacia finales del 2014 otras siete con puerta a calle, dos de las cuales estarán desde este mes en Miraflores.

Para lograr ese objetivo la expansión a provincias contribuirían a cumplir la meta, por lo que en el 2015 llegarían a Trujillo, Piura y Cusco, también bajo el modelo de franquicia.

De menor tamaño Subway opera en Perú con su formato de 80 a 100 metros cuadrados (m2) en calles y avenidas, aunque también admite la instalación de locales desde los 12 m2 con trastienda en malls.

“La estrategia apunta a más tiendas con menor inversión. Buscamos puntos de 80 m2 aunque también pueden ser de 20 m2”, dijo, tras precisar que la apertura de cada local demanda US$ 100,000 con una regalía de 8%.

Si bien la marca se concentra en los segmentos A, B y C de Lima Moderna, Ely sostuvo que los formatos de menor tamaño les permitirán entrar a competir a las periferias en cinco años.

Expectativa

Tras reconocer que la demanda de fast food se ha reducido en los últimos meses, Ely confía que la cadena cierre el año con un crecimiento de 10% en ventas, al igual que en años anteriores.

Para lograr ese objetivo han apostado por insumos peruanos en la carta y propuestas de menor costo para tener más transacciones.

La franquicia estadounidense maneja un ticket promedio de 20 soles en el Perú.

Segmento infantil

Si bien el target de Subway se concentra en el segmentos de 16 a 38 años, y de 39 a 54 años, la cadena también ve una oportunidad en el segmento infantil con propuestas saludables.

“Con el desarrollo de la marca tendremos un mejor enfoque en niños, aunque hoy las tiendas ya tienen una oferta para ese segmento”, aseguró su representante en Perú, Brian Ely, en la Feria Internacional de Franquicias Perú 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email